La Obra Social de Caja de Guadalajara dona otro vehículo a la Asociación Contra el Cáncer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
La Obra Social de Caja de Guadalajara ha vuelto a ser solidaria sobre ruedas. En un acto celebrado en el interior del concesionario Citroën de Guadalajara, el presidente de la entidad cajista, José Luis Ros, acompañado por el responsable de la Obra Social, Álvaro Barbas, hizo ayer entrega de un vehículo de la susodicha marca a la delegación guadalajareña de la Asociación Española en la lucha Contra el Cáncer (AECC), colectivo que lo utilizará para el desempeño habitual de su tarea solidaria con enfermos oncológicos.
Caja de Guadalajara, a través de su Obra Social, hacía ayer entrega de un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que permitirá a ésta mejorar la atención domiciliaria a los enfermos oncológicos de la provincia.
El propio Ros, en un acto en el que estuvo presente el propietario del concesionario, hizo una entrega simbólica de las llaves del coche a la presidenta de AECC en Guadalajara, Petri Arenas, quien detalló que, esencialmente, el destino del vehículo será el de la ayuda a domicilio que presta la entidad. “Es el segundo coche que nos da la Caja”, recordó Arenas, que agradeció la colaboración, “porque nosotros no podríamos comprar uno”.
Con el de ayer, la Obra Social de Caja de Guadalajara ya ha entregado un total de 18 vehículos a distintas organizaciones durante la presidencia de José Luis Ros.

El cliente elige destino solidario
No obstante, “no todos son iguales”, abundaba el presidente; “unos son para personas mayores, otros para distribuir alimentos,..., pero en el fondo se trata del compromiso social que Caja de Guadalajara tiene con Guadalajara”.
El destino de las inversiones de la Obra Social ha venido determinado, en los últimos tiempos, en gran parte como resultado de la campaña de las cinco aes puesta en marcha por Caja de Guadalajara, en la que una encuesta realizada a los clientes les invitaba a pronunciarse sobre el destino de esta Obra Social entre las organizaciones sin ánimo de lucro, donde se obtuvieron hasta 14.000 respuestas entre los mismos, según confirmaba ayer el propio Ros.
Así, el presidente de la Caja aseguró ayer que “la primera gran área donde querían que gastáramos el dinero eran precisamente los asuntos sociales, y dentro de ellos destacaba notablemente lo que hace la AECC”.