La Obra Social de Ibercaja colabora con el Banco de Alimentos

02/01/2012 - 21:45 Redacción

  
   La Obra Social de Ibercaja ha querido ser solidaria este año con las personas más necesitadas y se ha sumado como un aliado más a la campaña de recogida del Banco de Alimentos realizando una campaña propia que, además, ha servido para aportar un euro por cada kilogramo depositado por los usuarios del centro cultural de la calle Doctor Fleming. La campaña está contando con un importante apoyo popular y permenecerá activa hasta este jueves, día 5, momento en que podrá hacerse recuento de los alimentos recopilados.


  La Obra Social de Ibercaja se vuelve este año especialmente solidaria con la puesta en funcionamiento de un servicio de recogida de alimentos que, además, canjeará kilos por euros destinados al Banco de Alimentos de Guadalajara. De lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 se podrá acudir hasta el centro social de la calle Doctor Fleming para depositar los alimentos, preferiblemente no perecederos, en los dos grandes contenedores que Ibercaja ha instalado junto a la zona de exposiciones. Una iniciativa similar ya se desarrolló previamente con el intercambio de entradas culturales por comida.

  En esta ocasión, Ibercaja ha querido aprovechar las fiestas navideñas para apelar a la solidaridad ciudadana y repartir parte de sus beneficios con las personas más desfavorecidas. No en vano, además de la comida que entreguen los vecinos de Guadalajara, Ibercaja aportará un euro por cada kilogramo. De momento “la gente está respondiendo muy bien”, comentaba esta semana una de las trabajadoras del centro cultural.

  De hecho, ya han trasladado dos contenedores hasta el Banco de Alimentos, donde se encargarán de clasificar, catalogar y distribuir los distintos productos para las familias con más necesidades. Los alimentos podrán llevarse hasta el centro cultural hasta el día 5 de enero. Horas de estudio por euros La Obra Social de Ibercaja es capaz de idear las iniciativas más ingeniosas para traducir el esfuerzo colectivo en recursos para los que más lo necesitan o para las áreas sociales más importantes.

  Es el caso de la iniciativa que entre noviembre y diciembre invitó a los alumnos o usuarios de la sala de estudio del Centro Cultural de Ibercaja a convertirse en ciudadanos más solidarios conforme más estudiaban. Cada hora de estudio que realizaron hasta el pasado 15 de diciembre en este centro se tradujo en un euro de ayuda destinada a paliar los efectos del terrible terremoto de Haití.

  Los estudiantes sólo tuvieron que depositar una especie de vale en una urna, equivalente a una hora, hora y media, dos horas... en función de su tiempo de estudio. Después, se sumaron todas las horas y se computaron como dinero aportado por los distintos organizadores y patrocinadores de esta iniciativa, la IX edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio ‘Estoy donde puedo ayudar’.