La Obra Social de Ibercaja dona una recaudación benéfica a tres ONG
28/10/2011 - 13:00
Tres organizaciones solidarias de Guadalajara, Cruz Roja, Guada Acoge y Cáritas Diocesana, recibieron ayer una ayuda solidaria de manos de la Obra Social de Ibercaja, recaudada en varios actos realizados en el Centro Cultural de la entidad financiera.
Guadalajara ha donado los fondos recaudados gracias a las actividades enmarcadas dentro de la campaña Espacio Solidario Ibercaja a las ONG Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Cruz Roja Guadalajara y Guada Acoge, que desarrollan labores de ayuda e integración de personas en riesgo de exclusión, así como otras labores de asistencia y trabajo social en la región. El dinero recaudado fue de unos 2.200 euros.
Desde Guada Acoge, su coordinadora, María Ibort, asegura que el dinero que le corresponde irá a parar a la actividad cotidiana de la organización. Mar Camarillo, secretaria provincial de Cruz Roja, aseguró que su cantidad se aprovechará para pagar facturas de alquiler, de luz, alimentación, etcétera, a familias que se hayan visto afectadas por la crisis.
Por parte de Cáritas, Demetrio Chamón, administrador, refirió que la ayuda servirá para las funciones habituales del colectivo.
Las actividades solidarias a través de las que se han recaudado los fondos, y que se enmarcan dentro de la actividad de la Obra Social de la entidad en Guadalajara, han sido el concierto benéfico de piano a cargo de Brenno Ambrosini, el Encuentro Alcarreño de Patchwork, en el que los asistentes confeccionaron una colcha para un sorteo posterior, y la exposición Muchos pocos hacen un mucho, muestra colectiva de la obra de los alumnos de los talleres de artes plásticas del Centro de la Obra Social de Ibercaja en Guadalajara, que donaron sus obras para su venta con fines benéficos.
La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, ha destacado, según ha informado la entidad, que las actividades solidarias a través de las que se han recaudado los fondos que irán destinados a estas ONG han contado con el apoyo de toda la comunidad guadalajareña, que ha mostrado un gran interés y solidaridad con el fin benéfico de los actos.
Los representantes de las tres ONG, que agradecieron la ayuda de la Obra Social de Ibercaja, aseguraron que sus organizaciones se encuentran actualmente con graves dificultades económicas por la reducción de las subvenciones