La Obra Social ‘la Caixa’ aporta otros 28.000 euros más al trabajo de Nipace

01/03/2016 - 18:14

Un año más, y ya van tres consecutivos, la Obra Social ‘la Caixa’ ha querido aportar su granito de arena a la causa de Fundación Nipace, organización solidaria que trabaja para ayudar a niños y adolescentes que padecen parálisis cerebral. En esta ocasión la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, entregó el cheque por importe de 28.000 euros a Ramón Rebollo, presidente de la Fundación. En este acto también estuvo presente el alcalde capitalino, Antonio Román, que tantas veces ha apoyado la labor de Nipace a través de diferentes acciones.
Estos 28.000 euros servirán para costear parte de la factura mensual que tienen que afrontar unas 70 familias beneficiarias de las terapias que se desarrollan en la sede de Nipace. Concretamente, tal y como indicó Rebollo, permitirán un descuento del 20 por ciento, algo nada desdeñable teniendo en cuenta que cuadrar las cuentas mensuales para algunas familias resulta complicado. Sillas de ruedas, asientos, medicinas, tratamientos, logopedia, etc. son inaccesibles para muchas familias, lo que hace todavía más importante el apoyo de la Caixa, que permite equilibrar posibles situaciones de desigualdad por falta de recursos económicos.
La ayuda permitirá que los niños tengan una mayor autonomía y desarrollo psicosocial, más sesiones, más acceso a familias sin recursos, etc.
Por su parte, María Jesús Catalá contó que “ver lo que son capaces de hacer, este trabajo tan espectacular, esta innovación, esta implicación… te llega muy adentro”. Aclaró que esta aportación de Caixabank no sería posible sin los clientes y que es una manera de devolver los beneficios a la sociedad en la que desempeña su actividad financiera.
Antonio Román, para finalizar, quiso destacar la “difícil labor, pero hermoso proyecto de futuro” que desempeña Fundación Nipace.

Exoesqueleto
Seguidamente, ante las familias invitadas al evento, se produjo la presentación de un exoesqueleto, EksoBionics, destinado a personas con debilidad o pérdida permanente d ela funcionalidad en miembros inferiores derivadas de diversas patologías neurológicas como ictus, lesión medular, Guillain-Barre, esclerosis múltiple, etc. Su eficacia ha sido demostrada en rehabilitación, reducción de tiempos de la misma, incremento del rendimiento y eficacia de los tratamientos, etc.