La Oficina de Gestión Turística atiende 1.683 consultas en sus dos primeros meses

01/09/2011 - 19:28 Mar Gato

En sus dos meses de andadura, la Oficina de Gestión Turística de Guadalajara ha atendido un total de 1.683 consultas presenciales, una cifra que entra en sintonía con las registradas en otras iniciativas municipales llevadas a cabo en la ciudad en lo que va de año, y de las que ayer hoy ha dado debida cuenta a modo de balance provisional la edil responsable en la materia, Isabel Nogueroles, satisfecha con el tirón que tiene Guadalajara como destino turístico.

Entre los datos más relevantes que aportó durante su comparecencia ante los medios, advirtió los de las visitas integrados en el programa Guadalajara Abierta, donde se ha registrado un 70 por ciento de incremento con respecto al pasado año. En números concretos, nuestros principales monumentos recibieron hasta el pasado 31 de agosto la visita de 39.431 personas, copando el ranking de los mismos el Palacio del Infantado, la cripta del Fuerte de San Francisco –que en sus cinco meses de apertura ya atesora 7.282 visitas– y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Tras ellos se sitúan el Palacio de la Cotilla, la capilla de Luis de Lucena, los torreones de Alvarfáñez de Minaya y Alamín y el convento de la Piedad.

A estas cifras hay que añadir la buena aceptación de las visitas turísticas promovidas desde el Ayuntamiento de Guadalajara, que han cosechado desde el pasado 1 de enero y hasta finales de agosto 3.303 participantes. Incluso las tarjetas turísticas o también denominadas Guadalajara Card han experimentado un notable incremento con respecto a las vendidas el año pasado, ascendiendo a 747 las vendidas, un 15 por ciento más con respecto a la edición precedente.