21/10/2020 / 12:20
Redacción


Imagenes

La Oficina de Información y Registro de Guadalajara ya es accesible para personas con discapacidad auditiva

Este miércoles, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha podido comprobar el funcionamiento de este servicio en Guadalajara.


La Oficina de Información y Registro (OIR) de la Delegación de la Junta en Guadalajara pone a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva un nuevo servicio de video interpretación en lengua de signos que les posibilita la realización de cualquier trámite administrativo de una manera autónoma.

Este miércoles, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha podido comprobar el funcionamiento de este servicio en Guadalajara, con el que se vienen a eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad auditiva cuando necesitan acceder a los servicios que se prestan desde la Administración regional.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el viceconsejero de ha recordado que Castilla-La Mancha "es la primera Comunidad Autónoma del país con Oficinas de Información y Registro plenamente accesibles para personas con discapacidad auditiva", un proyecto piloto que irá perfeccionándose con "las aportaciones que nos pudieran hacer las distintas asociaciones" y del que actualmente pueden beneficiarse unas 18.000 personas en toda la región.

En cuanto a su funcionamiento, Camacho ha explicado que cuando una persona con discapacidad auditiva acuda a una Oficina de Información y Registro del Gobierno regional, el personal empleado público que la atienda establecerá una videollamada con un intérprete en lengua de signos, quien se encargará, en tiempo real, de conocer cuál es el trámite que esa persona desea realizar y trasladárselo al funcionario de viva voz, estableciendo una comunicación que se prolongará hasta que finalice la atención por parte del funcionario.

Previamente a la puesta en marcha de este servicio, se ha impartido a un funcionario de la OIR formación técnica en cuanto al funcionamiento del canal para establecer la videollamada y un curso de sensibilización sobre cómo prestar un servicio de calidad en la atención a personas con discapacidad auditiva.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5193 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020