La Oficina del Consumidor de El Casar recibió cerca de 700 atenciones en 2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, visitó ayer la Oficina Municipal al Consumidor (OMIC) de El Casar, acompañado por el alcalde del municipio, Ramón Vidal, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, entre otras autoridades locales. Durante el encuentro, además de conocer de primera mano el funcionamiento de la oficina, –que sólo en 2009 registró 691 atenciones– Montalvo destacó la cercanía que estas oficinas deben transmitir al ciudadano.

Además, señaló la importancia de los consejos locales de consumo como órganos de asesoramiento municipal, trasladando al alcalde los beneficios de su formación en este municipio, propuesta que fue bien acogida por parte del primer edil.
Según destacó Montalvo, “en Castilla-La Mancha las políticas de consumo no se imponen, sino que se proponen, y estos consejos, como órganos asesores, son perfectos para conocer la realidad, ya que agrupan a los agentes sociales de la localidad a la que pertenecen”. Además, recordó que la red de OMIC de la región, con 146 oficinas en total, –20 de ellas en Guadalajara– alcanza ya una cobertura poblacional del 86 por ciento de la región.
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por aumentar los recursos en materia de consumo, si bien la región es referencia a nivel nacional en cuanto a la protección al consumidor, ya que pone a su alcance una red de dispositivos que van desde las 146 OMIC, a los ocho centros de formación al consumidor o los 21 colegios arbitrales. Además, el Plan Estratégico de Consumo 2010-2014 mantiene a Castilla-La Mancha en la vanguardia de las políticas públicas en esta materia.