13/11/2013 / 14:25
M. M.


Imagenes

La Olimpiada solidaria permite ayudar a los demás a través del estudio


La Olimpiada Solidaria de Estudio, que se presenta bajo el lema ‘Tu estudio dibuja su futuro’, permite convertir el tiempo invertido en estudiar en dinero para ayudar a los demás. En concreto, por cada hora de estudio de cada una de las personas que acuden a la biblioteca del Centro Cultural Ibercaja, la Obra Social de esta entidad donará un euro.

Es el undécimo año que se celebra esta campaña. En Guadalajara comenzó el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Además del Centro Ibercaja, colabora la biblioteca del instituto Aguas Vivas y se ha informado a los centros educativos para que los alumnos puedan unirse.

En esta Olimpiada participan 12 países. El dinero recaudado irá destinado a cuatro proyectos de cooperación relacionados con la educación en Haití, República Democrática del Congo, Méjico y Ecuador. La mayor parte del dinero recaudado en España será para la mejora de las escuelas de La Saline y Deux Mapous, en Haití.

El objetivo nacional es llegar a las 300.000 horas de estudio y que 35.000 jóvenes puedan donar sus horas de estudio, según ha indicado Nacho Martínez, de la ONG Cooperación Internacional. Desde el día 5 ya se han recaudado más de 90.000 horas de estudio, con la colaboración de más de 20.000 jóvenes.

El director provincial de Ibercaja, José Luis San José, ha indicado que Ibercaja, a través de su Obra Social, tiene varias líneas de actuación para revertir a la sociedad parte de sus beneficios: ayuda, el empleo y la educación. “Si unimos las sinergias de nuestros clientes y las enfocamos hacia una acción social encomiable que seguro va a tener éxito, tenemos buena parte del camino recorrido”, ha indicado.

También colabora en esta Olimpiada el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6933 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019