La ONCE falla los premios provinciales de su XXIV Concurso Escolar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha designado ya a los ganadores de la fase provincial del XXIV Concurso Escolar, en el que han participado más de 700 alumnos de toda Guadalajara diseñando postales para Internet y anuncios de televisión con la labor social desarrollada por la ONCE como tema. Los ganadores pasarán ahora a una fase autonómica, que posteriormente podría abrirles las puertas de la competición a nivel nacional.
El jurado del XXIV Concurso Escolar de la ONCE ya ha elegido a los ganadores de las diferentes categorías de esta cita , que en esta convocatoria ha girado en torno al lema Compartiendo ilusiones y proyectos. Los participantes han tenido que dar forma de postal para Internet (Categorías A, B y F), y de anuncio de TV (Categorías C, D y E) reflejando la labor social de la ONCE y su Fundación en sus 70 y 20 aniversarios. El concurso ha contado con la participación de 719 alumnos, pertenecientes a 15 colegios de la provincia. El jurado presidido por Juan Antonio Saiz Huélamo, director de la agencia de Guadalajara, estaba igualmente compuesto por los siguientes vocales: María Elena Rodríguez Fernández, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; José Luis Miral Durán, director del diario La Tribuna de Guadalajara; María Victoria Vinuesa Cambra, profesora de Educación Plástica y Visual del Instituto de Enseñanza Secundaria Leandro Fernández Moratín de Pastrana; e Israel Calzado López, operador de cámara de Popular TV Guadalajara.

Los premiados
En la denominada Categoría A (correspondiente a escolares de 3º y 4º de Primaria), los ganadores fueron los alumnos del Colegio Salesiano Roberto Butron Bris, Óscar Écija Sánchez, Íñigo López-Arrastia Acosta, Darío Gusano Sesmero y Álvaro Casedejus Sevilla, con el profesorm José A. Carretero de responsable.
En la Categoría B, concerniente a los cursos de 5º y 6º de Primaria, los ganadores han sido los escolares del Colegio San Antonio de Portaceli de Sigüenza, al que han representado los alumnos Pablo Galán Chamorro, Ángela Rodrigálvarez Sánchez, Emily Rebecca Wood, Nur Cervantes Pueyo y Cornell Muzemba, con Manuel Díaz Sanz de profesor.
En la Categoría C, de 1º y 2º de Secundaria, el triunfador fue de nuevo el Colegio Salesiano de Guadalajara, con un equipo formado por los alumnos Ariana Rubio Arjonilla, Ana Sole Estupiñán y Yorgi Georgina Beltre Mejía, con Bernardino Ramos de las Heras como profesor.
En la Categoría D, de 3º y 4º de Secundaria, el mejor trabajo fue el realizado por los alumnos del Colegio Seminario Menor Agustiniano, compuesto por los alumnos Gonzalo Albiñana Pérez, Miguel Iglesias Molina y Jesús Castilla Sobrino, con Maite Caravantes como docente.
Por último, en la Categoría E, de Bachillerato y Formación Profesional, el ganador fue el Instituto Don Juan Manuel de Cifuentes, representados por Jennifer Ortega Alique, Rocío Marigil Asencio, Raquel Moreno Arévalo, Verónica Tovar Atance y Vanesa Martínez Cabellos.
Los ganadores de la fase provincial pasan a concursar a la fase autonómica, y los finalistas regionales participarán en la fase nacional.