La Operación Asfalto, a pleno rendimiento en las calles Constitución y Cifuentes
Pasadas las Ferias y Fiestas de Guadalajara, el Ayuntamiento ha iniciado la Operación Asfalto, comenzando por las calles Constitución y Cifuentes, vías en las que se está trabajando actualmente. Posteriormente, cuando acaben aquí, los trabajos se desplazarán a la Cuesta de Hita y la calle Valencia. La actuación consiste en la reparación del firme y señalización viaria.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha visitado esta mañana la calle Constitución, acompañado del vicealcalde Jaime Carnicero, para comprobar el desarrollo de las obras, ha pedido disculpas por las molestias y comprensión a los vecinos que se ven afectados por ellas y ha añadido que se intentan hacer de la forma más rápida posible, “incluso en horario nocturno para que afecten lo menos posible”. También ha aconsejado utilizar vías alternativas y ha recordado que se han anunciado las modificaciones en las líneas de autobuses.
Estos días se está llevando a cabo el fresado en las calles Constitución y Cifuentes y a lo largo del fin de semana se prevé echar el aglomerado. “Esperamos que de aquí al lunes se haya concluido en esta zona de calle Cifuentes y Constitución el fresado y aglomerado. Posteriormente, se hará en horario nocturno el pintado de las vías”.
Con todo, y según los plazos manejados por el alcalde, a comienzos o mediados de la próxima semana se iniciarían los trabajos en la Cuesta de Hita y calle Valencia.
Las obras corren a cargo de la empresa Trabit, adjudicataria de la Operación Asfalto, y tienen un presupuesto de 320.000 euros, más IVA. El plazo de ejecución establecido es de dos meses pero “estamos trabajando para que se acorte al máximo”, ha apuntado el alcalde.
Esta actuación se complementa con las llevadas a cabo en semanas anteriores para mejorar aceras y paradas de autobús, “para cumplir toda la normativa relativa a accesibilidad”, ha informado el primer edil.
La elección de estas calles incluidas en la Operación Asfalto de 2017 está dentro de los presupuestos participativos, ha recordado Román. El Ayuntamiento propuso diferentes alternativas y los vecinos expresaron sus preferencias.