La Operación Asfalto afrontará este verano el arreglo de 23.000 metros cuadrados en Guadalajara
Este año se actuará en calle Constitución, calle Cifuentes, calle Valencia y Cuesta de Hita.
La Operación Asfalto 2017 afrontará durante este verano el arreglo de algo más de 23.000 metros cuadrados en cuatro calles de Guadalajara: calle Constitución, calle Cifuentes, calle Valencia y Cuesta de Hita.
Así lo ha indicado este martes, el vicealcalde, Jaime Carnicero, en la presentación de esta nueva operación asfalto con la que se pretende mejorar la situación de algunas de las vías "más emblemáticas" y "transitadas" de la capital alcarreña.
Carnicero ha recordado que la ciudadanía propuso a través de los Presupuestos Participativos que fueran la calle Constitución y la calle Cifuentes las vías en las que se acometieran los trabajos, pero desde el Consistorio se ha añadido la posibilidad de que las empresas interesadas oferten mejoras también en la calle Valencia y la Cuesta de Hita, para un total de 23.600 metros cuadrados.
El plazo para presentar ofertas se cerrará el próximo 12 de junio y el plazo aproximado de ejecución de las obras será de tres meses, siendo el precio aproximado de licitación de unos 390.000 euros. Una cantidad que, según ha recalcado el vicealcalde "pone el Ayuntamiento encima de la mesa sin ayuda de nadie porque, a este Ayuntamiento, las otras administraciones que tendrían que invertir en materia de infraestructuras no nos están ayudando".
En otro orden de cosas, el vicealcalde ha subrayado la "magnífica noticia" y su "profunda" satisfacción al conocerse, este lunes, la aprobación del proyecto presentado por el Ayuntamiento a la segunda convocatoria de los fondos europeos FEDER para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), lo que supondrá una inyección de 9,2 millones de euros, a los que habrá que sumar "los dos millones que tendrá que poner el Ayuntamiento".
"Es la primera vez que la ciudad obtiene una cantidad de fondos europeos de estas características", ha resaltado al tiempo que ha abogado por "seguir mejorando".
Por último, respecto al próximo Desfile de las Fuerzas Armadas del sábado 27 de mayo, Carnicero ha indicado que los concejales están informando "casa a casa" a los vecinos de la zona de los actos, cortes de tráfico y las diversas cuestiones de seguridad que conlleva el evento y ha apuntado que "la gran mayoría de los ciudadanos" están satisfechos de acoger este acto.