La 'Operación asfalto' renueva el entorno deportivo del Jerónimo de la Morena

03/11/2010 - 00:00

altEl alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha visitado el entorno deportivo situado entre los campos del Jerónimo de la Morena, la piscina cubierta Huerta de Lara y el polideportivo municipal David Santamaría, donde el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 180.000 euros para renovar pavimentos, aceras, calzadas y redistribuir las maltrechas plazas de aparcamiento de la zona.
Se han creado y rehabilitado 1.800 metros cuadrados de aceras y 8.500 de pavimento
Acompañado por su concejal de Obras y teniente alcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, Román ha explicado que los trabajos se han circunscrito en la primera fase de la 'Operación asfalto' -desplegada este año en diversas calles de la capital-, y que han creado -porque hasta la fecha no existían- hasta 1.800 metros cuadrados de aceras y 8.500 metros cuadrados de calzada, lo que ha permitido reordenar unas 250 plazas de aparcamiento. El proyecto ha sido acometido por Trabit, cuyos operarios remataban algunos detalles mientras Román explicaba los pormenores de la actuación.
   Román ha destacado la necesidad de estas obras, dado que la zona es "muy frecuentada" tanto por deportistas como por personas que acuden a las oficinas del Sepecam, situadas también en este mismo enclave. Se trata de la calle Regino Pradillo, que reclamaba desde hace tiempo una actuación. "Hay mucha gente que viene en sus vehículos privados, gente que viene en sus motocicletas, y, desde hace mucho tiempo demandaban un arreglo de esta calle, Regino Pradillo, y en concreto del aparcamiento en el entorno de la piscina cubierta y los campos de fútbol del Jerónimo de la Morena".
   Román considera que estas obras, junto a las que la Concejalía de Deporte está llevando a cabo en el interior de los campos del Jerónimo de la Morena y en la piscina cubierta, son "un pasito más en ir mejorando las calzadas, mejorando el asfalto de nuestras calles y también aumentando o redistribuyendo las plazas de aparcamiento en la ciudad; la gente me lo comenta, me dicen que se nota el cambio, y que el cambio es a mejor", ha terminado el alcalde.