La operación de tráfico del fin de semana concluye con un muerto en el término de Pareja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Un hombre de 52 años muere como consecuencia de un choque frontal
Tal y como informó ayer la jefa provincial de Tráfico, María Martín, hacia las seis de la madrugada del sábado fallecía un hombre de 52 años como consecuencia de un choque frontal que tuvo lugar a las 15.05 horas del viernes en el punto kilométrico 8,500 de la N-204, a la altura del término municipal de Pareja.
Esta persona, que conducía uno de los vehículos, tuvo que ser trasladada en helicóptero en estado muy grave hasta el Hospital Universitario de Guadalajara, donde murió. Los otros tres ocupantes del otro coche que colisionó resultaron heridos de diversa consideración y también tuvieron que ser desplazados hasta dependencias hospitalarias. Es el primer y único accidente mortal que registran las carreteras de la provincia desde que se iniciaron las operaciones salida del verano.

Balance del fin de semana
Es la única mala noticia de una operación de tráfico de fin de semana que se esperaba muy complicada. Como detalló Martín, la fluidez de tráfico alcanzó su cota de mayor intensidad el sábado por la mañana, cuando hasta 2.600 vehículos circularon por las carreteras de la provincia. Sin embargo, en la operación retorno que se desarrolló en la tarde de ayer, domingo, la fluidez fue mucho mayor, con una media de 2.400 vehículos en las vías de comunicación guadalajareñas, una intensidad que la jefa provincial de Tráfico califica de entre “media y baja”. No se produjeron retenciones, como añade Martín, y el único incidente lamentable fue un accidente que se produjo por la mañana en la carretera N-320 en el que una persona resultó herida leve. Al parecer, la colisión se produjo por alcance entre dos vehículos.
A nivel nacional, Martín informó que las carreteras se cobraron la vida de 10 personas, una cifra lamentable, sin embargo muy por debajo de la registrada el mismo fin de semana del año pasado, cuando ascendió a 38 muertos.