La ‘Operación salida’ registró menor afluencia de vehículos que los previstos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Dos salidas de vía y un atropello fueron el balance de una de las fechas más conflictivas del año en las carreteras de la provincia. La ‘Operación salida’ se caracterizó por la tranquilidad en las vías, registrándose incluso una afluencia de vehículos menor que los 290.000 previstos por la Dirección General de Tráfico para este fin de semana.
El día de mayor afluencia fue el viernes por la tarde, con una intensidad de 2.200 vehículos. En el conjunto del país fallecieron 16 personas en 13 accidentes mortales.
La tranquilidad en las carreteras de la provincia fue ayer la nota predominante durante la tercera jornada de la ‘Operación salida’ del mes de agosto, que coincidió además con la ‘Operación retorno’ de los que salieron de vacaciones en julio. Según información de la Jefatura Provincial de Tráfico, finalmente no se registraron los 290.000 desplazamientos previstos en las vías de la provincia durante este fin de semana, no habiéndose incluso superado los 200.000. El día de más afluencia de tráfico fue el viernes por la tarde, cuando comenzó la salida masiva de vehículos, con una intensidad de unos 2.200 vehículos, lo que se considera una intensidad media/baja, “menor que otros fines de semana del verano”, señala la jefa provincial de Tráfico, María Martín. En cuanto al retorno de ayer, se produjo con normalidad, con una intensidad de alrededor de 2.000 vehículos hacia las 20.00 horas. Este hecho hizo que la Guardia Civil de Tráfico se plantease cancelar la restricción a la circulación de vehículos pesados, que estaba prevista hasta las 21.00 horas.
En lo que respecta a accidentes, en la tarde de ayer se produjo una salida de vía en el kilómetro 138 de la A-2 en sentido Madrid, a un kilómetro escaso de la provincia de Soria. Este siniestro dejó un herido grave. También ayer se produjo el atropello de un niño en la N-320 a su paso por El Casar. El herido fue trasladado al Hospital General de Guadalajara. Además, el sábado se registró nuevamente otra salida de vía de un vehículo en el kilómetro 119 de la A-2 en dirección Barcelona, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia. No obstante, no resultó nadie herido y sólo hubo que lamentar daños materiales.
Con todo, esta fecha clave en las carreteras de la provincia, que se contempla como una de las “más conflictivas del año”, después de las vacaciones de Semana Santa, según explica María Martín, “se ha desarrollado con total normalidad, quedando demostrado que cada vez más se realiza el regreso de forma escalonada”.
En el conjunto del país, y según el balance provisional a las 20.00 horas de ayer, el fin de semana registró 13 accidentes en carretera, con un total de 16 fallecidos y cinco heridos, tres de ellos de gravedad. En Castilla-La Mancha perdieron la vida cuatro personas en dos accidentes mortales. El primero tuvo lugar el sábado en el kilómetro 177 de la carretera N-301, a su paso por la localidad conquense de San Clemente, a causa de una salida de vía de un vehículo, falleciendo dos de los ocupantes. El segundo siniestro se produjo ayer, con el mismo resultado de dos muertes, en el kilómetro 86 de la A-5 en sentido Extremadura, a su paso por la localidad de Santa Olalla, en Toledo, lo que produjo circulación irregular entre los kilómetros 86 y 85,9 de la carretera.
El día más conflictivo en cuanto a accidentes fue el sábado, con un total de seis y ocho fallecidos. Ayer, el número de accidentes de tráfico se redujo a cuatro, con cinco víctimas mortales.
La tranquilidad en las carreteras fue también la nota predominante en el resto del país, aunque sí se registraron algunos problemas por retenciones en las vías catalanas, concretamente en la AP-7 a su paso por Barcelona.