La Oposición exige el plan de remodelación de líneas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRANSPORTE URBANO DE AUTOBUSES
El Grupo Socialista recuerda que han pasado tres meses desde que se cerraran las alegaciones
“En agua de borrajas”. Así se ha quedado para el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento la remodelación de las líneas del transporte urbano que desde hace cerca de dos años ha estado anunciando la concejala responsable de Tráfico y Seguridad, María José Agudo.
Hace más de tres meses, el 16 de enero pasado, se cerraba el plazo dado por la concejala para que los grupos de la Oposición y las asociaciones ciudadanas pudieran presentar alegaciones a su propuesta de modificación de líneas.
El PSOE ya adelantó en ese momento que la remodelación pretendida por Agudo era “una chapuza” tanto por las formas como por el fondo, “ya que se limitó a enseñar unos trazados pintados con rotulador sobre dos planos, sin ningún informe técnico que lo acompañara ni estudio de líneas ni fijación de las paradas ni de las frecuencias ni diagnóstico de la situación actual. Tampoco venía avalada esa propuesta por la opinión de los trabajadores de la empresa Trapsa, que son quienes mejor conocen la situación del servicio y sus necesidades y quienes manifestaron su disconformidad con la propuesta de la concejala”.
Pero si las formas fueron “malas” para el PSOE, “no mucho mejor era el fondo de la propuesta, que se limitaba a ampliar el recorrido de algunas líneas para convertirlas en un tour turístico por la ciudad, eliminar el servicio a barrios como Adoratrices y la calle General Vives Camino y mermar el servicio al barrio de Escritores, eliminando en su integridad la línea 6.2. Pero además, no se atendían demandas necesarias de algunas zonas que en la actualidad no tienen servicio como el otro lado de la A-2 o los barrios de La Muñeca, Los Valles, Las Cañas o Aguas Vivas que seguirán con un servicio claramente insuficiente”.
Julia de Miguel, concejala del PSOE, señala que la tardanza de la concejala para llevar a cabo esta propuesta pone de manifiesto todo lo que en su momento denunció el Grupo Socialista. “Demuestra que la propia concejala se ha dado cuenta de que es ridículo presentar su propuesta como si de una remodelación integral se tratara”. Pero también viene a corroborar, según ella, “que es una propuesta hecha por el equipo de Gobierno a espaldas de la ciudadanía, sin ninguna colaboración por parte de asociaciones vecinales, técnicos, conductores o grupos de la Oposición y que se trata de una propuesta muy pobre que demuestra lo poco que trabaja la concejala de Tráfico”. La concejala socialista pide al PP que inicie de nuevo todo el procedimiento de remodelación creando un grupo de trabajo en el que estén representados todos los agentes con implicación en este tema, como los grupos políticos, los técnicos municipales, los trabajadores de la empresa Trapsa y todo el tejido social de la ciudad para que, entre todos, “consensúen un verdadero plan de remodelación integral”.