La Otra Guadalajara advierte de que estará en campaña electoral
14/10/2011 - 13:19
Los miembros de La Otra Guadalajara han enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para recordarle los compromisos adquiridos con la tierra molinesa.
En concreto, las primeras palabras de la misiva, que tiene registro de entrada en el Ministerio de la Presidencia, están protagonizadas por el proyecto del Parador de turismo. La presente carta tiene como objetivo pedirle su implicación para que las obras de construcción del Parador de Molina las dejen realmente empezadas antes de que acabe su mandato.
Sin embargo, no es éste el único compromiso que le recuerdan, ya que una de las promesas adquiridas por Zapatero durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales fue la de convertir en autovía la carretera entre Alcolea del Pinar y Monreal.
En su carta, los miembros de La Otra Guadalajara solicitan al Gobierno que inicie las obras del parador. En caso de que no lo haga así, proseguiremos durante la campaña electoral con nuestras acciones de protesta por este flagrante incumplimiento de su gobierno, al que se suma el de la autovía. De esta forma, el colectivo adelanta su intención de llevar a cabo nuevas acciones de protesta en contra de los incumplimientos de la Administración central.
Uso electoral
Desde el colectivo molinés critican el uso electoral que desde Gobierno se está haciendo de estas promesas. En este sentido, recuerdan que durante el inicio de las campañas municipales y autonómicas fue precisamente cuando se comunicó la adjudicación de las obras a la empresa Tragsa y la existencia de una partida presupuestaria para iniciar los trabajos. Frases como las obras empezarán en cualquier momento las repitieron hasta la sociedad y están en la hemereotecas. Sin embargo, cinco meses después las obras siguen sin empezar, lo que no ha sido inconveniente para que el Secretario de Estado de Turismo nos montara la parafernalia de colocar la primera piedra.