La Otra Guadalajara muestra su satisfacción por la creación de una delegación comarcal de la Junta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MOLINA DE ARAGÓN
El Gobierno regional ha aprobado el decreto de creación de una Delegación de Servicios de la Junta en Molina. Esta nueva unidad administrativa aglutinará todos los organismos de las distintas Consejerías y ofrecerá a la ciudadanía de la comarca un servicio de atención integral para todas sus relaciones y trámites con la Administración Regional. La Otra Guadalajara ha señalado su satisfacción porque beneficiará a la comarca y porque se cumple con uno de los once compromisos adquiridos por Barreda con la plataforma.
De esta forma, los habitantes de la comarca del Señorío de Molina y el Alto Tajo contarán con una unidad administrativa de la Junta de Comunidades en su territorio. Con la puesta en marcha de la Delegación de Servicios, esta extensa zona de la provincia de Guadalajara dejará de ser la única de la región que tenía el centro administrativo más cercano a más de cien kilómetros de distancia.
Las funciones que tendrá la Delegación serán las de coordinar los servicios prestados por las diversas unidades administrativas de la Junta, la información general sobre todos los servicios de la Administración Regional, el registro de documentos y la promoción de acuerdos con los ayuntamientos de la zona para ofrecer un modelo integrado de atención ciudadana.
La próxima apertura de la Delegación será el primer paso de una serie de actuaciones propuestas por el presidente Barreda para ampliar los servicios públicos en la comarca.

Comunicado de La Otra Guadalajara

La Otra Guadalajara recibe con satisfacción la noticia de que se haya acordado por el gobierno regional poner una Delegación Comarcal de la Junta en Molina, ya que es una medida muy beneficiosa para nuestra Comarca y supone la ejecución de uno de los once compromisos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adquirió con nuestro movimiento.

Esperamos, asimismo, que se cumpla en estos primeros meses el segundo de los compromisos adquiridos, que es el de echar a andar a primeros de año el Centro Comarcal de Especialidades en Molina de Aragón, tal y como nos prometió la Junta de Comunidades en la tercera reunión que celebramos con ella.

Y, por supuesto, que también esperamos, y pondremos todo el empeño en las reuniones de seguimiento, que se vayan concretando y perfilando los calendarios de los otros nueve compromisos: Autovía Alcolea-Monreal del Campo, arreglo de todas las carreteras de la zona, el 40/% de apoyo a las iniciativas privadas, mejora radical de las telecomunicaciones, plan de montes, marca turística representativa de toda la comarca, plan de choque de empleo, plan de viviendas para nuevos pobladores y organismo comarcal de municipios con competencias y medios.