La Otra Guadalajara pide el cese de la delegada de Molina

07/09/2012 - 13:07 Redacción


   La Otra Guadalajara envió ayer un escrito a la presidenta del Gobierno regional, Mª Dolores Cospedal, solicitándole el cese de la delegada de la Junta en Molina de Aragón, Cristina Algás, así como la supresión del puesto al considerar que es “absolutamente innecesario” con el objetivo “de evitar el despilfarro de dinero público”.


   Según exponen en la misiva los portavoces de la asociación, a las razones que tenían cuando se nombró se une el “malestar” generado tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la supresión de dos puestos de trabajo en la oficina de Servicios de la Junta en la capital del Señorío y de seis en las oficinas de Agricultura. Esto supone, aseguran, “prácticamente el desmantelamento de estos servicios tan necesarios”. Tras estas decisiones, consideran que mantener el puesto de la delegada es un “descomunal agravio comparativo”, porque, argumentan, “se lleva un sueldazo a casa cada final de mes por no hacer absolutamente nada y a costa del dinero de los ciudadanos”.

“Incoherente”

La diputada regional, Carolina Hernández, ha salido al paso de estas declaraciones y ha tildado de “incoherente” esta petición. Según Hernández, “este colectivo ha clamado en los últimos meses para que María Dolores Cospedal nombrase a un representante de la Junta en Molina de Aragón, y ahora cuando ya se ha nombrado piden el cese”.

  A su juicio, “el escrito enviado por La Otra Guadalajara deja ver un claro desconocimiento de la labor que la delegada de la Junta realiza en dicha Delegación”. Asimismo, ha subrayado la importancia de este servicio, y ha garantizado “la continuidad de todos los servicios que se han venido prestando en la Delegación de la Junta en Molina de Aragón”.