La Otra Guadalajara traslada a la Junta sus últimas reinvindicaciones para la zona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
MOLINA DE ARAGÓN
Representantes de La Otra Guadalajara y el Gobierno regional, encabezado por el delegado provincial, Luis Santiago Tierraseca, mantuvieron la segunda reunión anual de seguimiento de los proyectos comprometidos para la comarca de Molina. En esta ocasión, se pusieron encima de la mesa las quejas suscitadas por el funcionamiento del Centro de Salud y Especialidades, la puesta en marcha del servicio de banda ancha, las dimensiones de las carreteras que está arreglando Diputación y la futura autovía de Molina.
El funcionamiento del Centro de Salud y Especialidades, las carreteras de Diputación, la banda ancha y la futura autovía de Molina de Aragón centraron ayer una nueva reunión de seguimiento entre los miembros de La Otra Guadalajara y los representantes de Junta y Diputación. En virtud de los asuntos que se trataron y con el fin de responder a las cuestiones planteadas por los molineses, en el encuentro estuvieron presentes el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, como representante del Gobierno regional; el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta; el responsable de Industria, Alberto Rojo; el delegado de Servicios de la Junta, Carlos Sanz, y la presidenta de la Diputación, Mª Antonia Pérez León.
Esta reunión se enmarca en el compromiso adoptado por la Junta de reunirse periódicamente para realizar un seguimiento de los proyectos previstos para la comarca de Molina de Aragón y demandados por dicha organización.
Los cuatro puntos que se trataron ayer fueron consensuados el pasado día 3 en la reunión bimensual que La Otra celebró en Molina de Aragón. Del orden del día se ha excluido sin embargo el relativo a la marca turística, porque no entra dentro de sus competencias.
Los representantes de la asociación pidieron explicación sobre el funcionamiento del Centro de Especialidades, porque, dicen, “se está imponiendo la costumbre de citar a los pacientes en el Hospital de Guadalajara con el pretexto de que su informe médico se encuentra allí”.
A este respecto, el delegado de Salud señaló, antes de la reunión, que no tenía constancia de esas quejas e insistió en que en dicho centro se tratan “especialidades muy técnicas” donde los profesionales cuentan con medios diagnósticos limitados. Por ello, detalló, cuando se detecta una patología que debe concretarse a través de un medio diagnóstico de alta tecnología, “es evidente que se tiene que producir el traslado”. La Otra Guadalajara puso encima de la mesa la situación actual de la carretera de la Yunta, que se ha arreglado, según explican, pero con unas dimensiones diferentes a las previstas en el proyecto y sin eliminar las curvas que se habían previsto en un primer momento. En el ámbito de las infraestructuras reclamaron información sobre las acciones que se van a llevar a cabo en 2010 para la conversión de la N-211 en autovía, para que el proyecto no se pueda paralizar independientemente del partido político que gobierne. Además, solicitaron el proyecto para la llegada de la banda ancha.