La Otra lleva la situación de Molina al Defensor del Pueblo

06/04/2013 - 13:51 J.Pastrana

  La Junta de Comunidades dio a conocer esta semana pasada que había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Aragón para garantizar la atención hospitalaria integral de los molineses en la región vecina.
 
 
  Sin embargo, esto no ha detenido a La Otra Guadalajara, que el viernes presentó un recurso a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, solicitándole su intervención. “Por ahora sólo tenemos una declaración de buenas intenciones”. Por eso piden que se deje por escrito el compromiso de atender a los usuario de los centros de salud de Pobo de Dueñas y de Checa en el hospital Obispo Polanco y a los del Valle del Mesa en el de Calatayud o, cuando no tengan los servicios necesarios, en el de Zaragoza. Aunque se alegran del acuerdo adelantado por el Gobierno regional, aseguran que “si el convenio no deja las cosas tal y como venían funcionando, seguiremos con los recursos y movilizaciones”.
 
  Más lento en Madrid El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha asegurado que el acuerdo verbal “se convertirá en definitivo”. Según explicó, el convenio conllevará una liquidación económica entre comunidades autónomas que hasta la fecha no se podía realizar debido a la situación económica. “Hasta ahora se había dificultado por la crisis y por los objetivos del déficit”. Para quienes no hay buenas noticias es para los habitantes del Corredor del Henares y la capital. Tal y como reconoce el propio delegado, “también se está trabajando con el Gobierno de Madrid, pero estas negociaciones van más lentas”.