La parada de taxis de El Corte Inglés tendrá cuatro plazas y una marquesina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El centro comercial Ferial Plaza y El Corte Inglés contarán con una parada de taxis propia. En concreto, estas instalaciones tendrán capacidad para cuatro plazas así como dispondrán de una marquesina. Sin embargo, no se conoce cuándo podrá estar operativa. Con esta serán un total de cinco, las paradas de taxis que tendrá la capital alcarreña.
El colectivo de taxistas de Guadalajara está de enhorabuena. Desde que el pasado mes de noviembre se inauguraran el nuevo centro comercial Ferial Plaza y El Corte Inglés, la asociación de taxistas de Guadalajara no ha dejado de solicitar la creación de una parada para facilitar el transporte de los clientes.
El pasado martes, diversos responsables de la empresa Realia, Ferial Plaza y El Corte Inglés así como la concejala de Seguridad, María José Agudo, el intendente jefe de la Policía Local y los técnicos de la empresa Doymo mantuvieron una reunión para tratar diversas cuestiones de seguridad de este complejo. A este encuentro, también fue invitado el presidente de la asociación de autotaxi de Guadalajara, Rafael Peñuelas.
Fue precisamente en esta reunión cuando Peñuelas conoció de primera mano que finalmente la parada de taxis iba a ser una realidad. “La parada tendrá cuatro plazas perfectamente adaptadas para la favorecer el comfort de los taxistas ya que es una instalación que merece tener estos trabajadores en este lugar”, asegura Agudo. En este sentido, Peñuelas ha mostrado su satisfacción por esta medida y añade que “poseerá también una marquesina”. Sin embargo, ninguno de ellos ha querido aventurar aún una fecha para la cual estará lista dicha instalación.
En concreto, la parada estará ubicada en uno de los laterales del paseo del Ocio y no en la avenida Eduardo Guitián, la vía donde está situada una de las entradas a la pasarela peatonal sobre la autovía A-2.
Con esta nueva parada, existirán en Guadalajara un total de cinco paradas de estas características, si bien hay que recordar que no todas ellas cuentan con una marquesina propia. En concreto, están ubicadas en las estaciones de autobuses, Renfe y AVE así como en la plaza de Santo Domingo.