21/09/2012 / 00:00
Jose Cordero


La participación, tónica dominante durante las fiestas patronales


 
Budia celebró desde el día 8 y hasta el 12 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Peral, donde el buen ambiente y colorido fueron los grandes protagonistas en la localidad.
 El balance que se hace desde el Ayuntamiento no puede ser más positivo, ya que en opinión del alcalde, Carlos de Silva, ha habido “mucha participación” en los diferentes actos, y han recibido “más vecinos” que otros años. Si en ediciones pasadas las cifras ya fueron positivas, este año se han superado las expectativas que desde el Consistorio se tenían.
Todos los novilleros salieron por la puerta grande, en una de las mejores tardes de las fiestas 
Según Silva, donde más han acudido los vecinos, ha sido a los actos dedicados a la Virgen del Peral, entre los que destacan la misa y procesión en honor a la patrona del sábado 8 o la romería y posterior misa que se celebró en la Ermita del Peral el día 9 de septiembre. En la misma, los vecinos de la localidad mostraron el fervor a su patrona y le pidieron los mejores deseos para el año próximo.
 Otro de los actos grandes de las fiestas, fueron los diferentes espectáculos taurinos, como la novillada, que logró llenar la plaza de toros. Con reses de Sandra Sopeña, el novillero Adrián Centenera, cortó dos orejas en su primer toro, y aplausos y vuelta al ruedo en su segundo. Por su parte Adrián Henche, logró dos orejas en su primero y cosechó aplausos y vuelta al ruedo en su segundo. Por último, Alvaro Sánchez, cortó dos orejas en su primer toro, y aplausos y vuelta al rueda en su segundo. Con esto, los tres toreros consiguieron salir por la puerta grande, y tuvieron que dar varias vueltas al ruedo ante la demanda de los asistentes que se quisieron acercar a vivir este gran festejo.
  También entre los actos más destacados por el alcalde se encuentran las diferentes actuaciones musicales, donde acudieron muchos vecinos que no quisieron perderse las diferentes orquestas y disfrutar de las canciones y de un rato divertido. Para los más jóvenes o quien quisiera aguantar hasta la madrugada, se organizó una disco móvil.
 Todos estos actos sirvieron para que los vecinos y visitantes que pasaron en Budia estos días se divirtieran al máximo y disfrutarán de las diferentes actividades. Unos actos para todos los públicos y según los gustos de cada uno.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5879 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022