25/01/2019 / 12:57
Redacción


Imagenes

La particular visión de Ramón Tamames sobre el sentido de la existencia

El académico se basó en su libro ‘Buscando a Dios en el Universo. Una cosmovisión sobre el sentido de la vida’.


Organizada por la Fundación Siglo Futuro, el Centro Cultural Ibercaja albergó la conferencia del profesor y académico, Ramón Tamames, que impartió una lección magistral basada en su nuevo libro Buscando a Dios en el Universo. Una cosmovisión sobre el sentido de la vida.

Con citas constantes de filósofos, economistas y científicos, con un sentido del humor que atrae y con la rigurosidad que imprime a todas sus intervenciones, el sabio humanista comenzó diciendo que el Universo es una creación y la existencia de un principio responsable de toda la evolución, está avalada por la ciencia y por los testimonios de muchos de los prestigiosos científicos del siglo XX.

Su conferencia analizó el sentido de la existencia y trató de responder a las tres eternas preguntas: ¿De dónde venimos, quiénes somos y adónde vamos? planteando también los retos científicos y tecnológicos que la humanidad debe afrontar para seguir evolucionando.

Tamames dijo que responder a estas tres preguntas era casi imposible, pero que algún día se encontrará a quién responda a estas cuestiones.

Cree que no hay civilización avanzada en otro lugar, que las distancias abismales a la Tierra nos impiden saberlo, aunque no descarta que haya una inteligencia superior.

Habló del Big Bang hace 13.800 millones de años y aseguró cambios asombrosos, sobre todo por la inteligencia artificial. Pero por ahora no existe esa piedra filosofal que rige la totalidad de la existencia.

Terminó su extraordinaria lección diciendo que “debemos seguir buscando a Dios en el Universo para que algún día podamos saber la verdad”. Como dijo el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido,  en la presentación de Tamames, “es imposible reunir y asumir tanto en un sola vida”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4688 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019