La partida para Educación y Deporte asciende a más de 31 millones de euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La dotación más alta, de 6 millones, es para el campus y el Parque Tecnológico
Uno de los bloques más importante de inversión, “cualitativa y cuantitativamente”, según la viceconsejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, es el relacionado con las infraestructuras educativas. Los más de 31 millones de euros que se destinarán a este concepto en la provincia, beneficiarán a un total de 14 centros educativos.
A esta cantidad hay que sumar los cerca de 500.000 euros para la construcción de la nueva sede de la Delegación de Educación. Dentro de la construcción de nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria se contempla, entre otras inversiones, 1 millón de euros para el colegio de Sacedón, 2 millones para el centro que se construirá en Tórtola de Henares, 1 millón para el colegio público de Valdeaveruelo, otros 2 millones para el centro de Torija y 1,7 millones para el de la localidad de Pioz.
En cuanto a las infraestructuras de enseñanza secundaria, se ha reservado una partida de 500.000 euros para la ampliación del instituto Luis de Lucena, de Guadalajara capital; 5,6 millones para el instituto de Chiloeches, cuya construcción ya ha dado comienzo, y más de 6 millones para el IES número 8 del Parque de Las Muñecas, en Guadalajara. También se comtempla una dotación de 722.000 euros para la ampliación del instituto de Secundaria Alejo Vera, de Marchamalo.

Campus universitario
Dentro del capítulo educativo, la vicepresidenta de Economía y Hacienda puso especial “énfasis” en las actuaciones que ya se están llevando a cabo en el campus universitario de El Ruiseñor. “El presupuesto que tenemos consignado para el campus y el inicio de las obras del Parque Científico y Tecnológico asciende a unos 6 millones de euros”, explicó Araújo.
En el conjunto de la región, el presupuesto de la Consejería de Educación será uno de los de mayor peso, con cerca de 2.157 millones de euros, el 22,4 por ciento del total.
Dentro de los presupuestos regionales, Araújo puso énfasis en el mantenimiento de la inversión pública en I+D+i, con una dotación de 91,5 millones y un crecimiento del 0,7 por ciento.