La pasarela sobre la A-2 se ha abierto hoy al tránsito tras meses de retraso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los alcarreños ya pueden cruzar, desde esta mañana, la pasarela peatonal sobre la autovía A-2. Esta inauguración se produce casi cuatro meses después de que la fecha inicial prevista para su apertura. Durante estas últimas semanas se han estado acometiendo diversas labores de pintura, iluminación y ajardinamiento de la Avenida Eduardo Guitián y del parque de La Amistad.
Tras cuatro meses de espera, la ansiada pasarela peatonal sobre la A-2 ha abierto hoy sus puertas al público. Durante este tiempo, el Ayuntamiento abrió un expediente económico a la promotora del proyecto, además de producirse un grave suceso que terminó con una persona muerta al precipitarse por la misma. Todas estas cuestiones han marcado el transcurso de las obras.
El Ayuntamiento ha inaugurado oficialmente hoy a las 12.00 horas esta construcción. El alcalde, Antonio Román, aseguró hace sólo dos días que todavía faltaba la firma del acta de final de obra y adelantaba que posiblemente la apertura se iba a producir a lo largo de esta semana. Estas declaraciones entraban en contradicción con las vertidas por el edil de Infraestructuras, Jaime Carnicero, quien llevaba asegurando cerca de dos semanas que la construcción se iba a poder transitar el viernes pasado. El retraso en la apertura se ha debido a la acometida de una serie de remates de pintura de la propia obra y para ultimar el ajardinamiento de la Avenida Eduardo Guitián y del parque de La Amistad.
En otro orden de cosas, hace dos días comenzaron los trabajos de la nueva rotonda que se va a construir en la intersección de las calles Constitución, Avenida de Castilla, Salvador Dalí, Cifuentes y Paseo Doctor Fernández Iparraguirre. Esta construcción servirá para aliviar el tráfico de la zona, –que se verá incrementado cuando esté abierto el puente que prolonga Salvador Dalí–, así como salvaguardar la seguridad de los transeúntes que cruzan esta intersección. La obra estará finalizada en verano.
La glorieta tendrá forma de ovoide doblemente simétrico, contando con dos carriles de 4 metros de ancho cada uno. Dispondrá de un islote central de 33 por 19 metros, donde se ubicará el monumento de la Constitución. Para controlar el cruce de los peatones y de la circulación se establecerá un sistema de semaforización.