La Pasión del Señor corona el Jueves Santo


La Cofradía de la Pasión del Señor dejó impactantes imágenes en el Jueves Santo con una procesión en la que desfilaron los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de la Piedad, transportado por su propio grupo de cargadoras. y el Cristo de la Expiración, todos ellos acompañados por el Grupo de Tambores de la Cofradía y los hermanos penitentes provistos de velas y cruces.

La procesión dejó algunos momentos espectaculares, como la salida de la imagen del Jesús de la Pasión desde el interior de la Iglesia de Santiago Apostol. Una salida que los costaleros tienen que hacer de rodillas para poder sacar la imagen por la puerta del templo. Esto se hizo por primera vez en 1997 y supuso un momento crucial en la Semana Santa de Guadalajara ya que “hasta la fecha, en Guadalajara no se había visto semejante alarde de devoción y sacrificio en una cofradía de Semana Santa”, señalan desde la propia cofradía. Después, a lo largo del recorrido, no faltaron las saetas ni los pasos vertiginosos acompañados en todo momento por el ritmo que marcaba el Grupo de Tambores de la propia Cofradia, además de por las dulzainas del grupo Mahurotos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4885 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022