La Pasión Viviente de Hiendelaencina tiene nuevo Jesucristo

28/03/2013 - 00:00 M.P.G.

 
  Los vecinos de Hiendelaencina preparan con la misma ilusión del primer día la LXI Pasión Viviente. La decana de las representaciones de la provincia prepara una nueva función para este Viernes Santo a las 12.15 horas.
 
 
  A partir del viernes, a las 12.15 horas, en la plaza del pueblo
 
 
Declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, es uno de los actos más importantes del calendario anual del pueblo, que gana espectacularidad por contar tal y como fueron los últimos días de la vida de Jesucristo en un entorno inigualable sin tener que recurrir al espectáculo.
 

 Este año la principal novedad es que se cambia el papel de Jesucristo, Joaquín Latova ya tiene 33 años y es costumbre que cuando el que interpreta el papel principal llega a esta edad, se delegue en otra persona, que también es del pueblo. Latova hará ahora de San Juan.

  La plaza del pueblo se convierte en el escenario de la entrada de Jesús en la borriquilla, el mercado, la última cena, los juicios y la condena para empezar un Vía Crucis que terminará a la salida del pueblo, en campo abierto al Alto Rey y sobre una elevación del terreno propia del Monte Calvario. Todo esto hace que la crucifixión sea uno de los momentos más emocionantes y que ponen el vello de punta a las miles de personas que lo contemplan. Y todo esto es posible  gracias a la unidad de un pueblo en el que más de 200 personas entre niños y mayores colaboran, de manera totalmente altruista.