La Pastoral de Sordos arranca en Guadalajara
26/09/2013 - 13:42
Con ocasión del Día internacional de la persona con discapacidad auditiva, que es el 1 de octubre, dos hermanas de la Comunidad de Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios inician en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara la Pastoral del Sordo, sumándose así a las 17 diócesis españolas que ya tienen esta específica pastoral. Odete Almeida y Mª Soledad Radillo, pertenecientes a la comunidad de las Misioneras del Evangelio de la Misericordia de Espinosa de Henares, han recibido la anuencia episcopal para abrir un espacio de atención a las personas con discapacidad auditiva en la Parroquia de San Antonio de Padua (Avda. de Castilla, 19).
El plan inicial ofrece un espacio de encuentro y atención personal los miércoles a las seis de la tarde y una Eucaristía con intérprete de señales para sordos el primer domingo de cada mes. Además del encuentro y la celebración religiosa, las personas que acudan disfrutarán de actividades de profundización en la fe y de ofertas culturales.
La presentación se ha programado para los próximos domingo, lunes y martes. El domingo 29, a las 17:30 horas, habrá una charla informativa sobre la pastoral del sordo: el porqué y el para qué de esta pastoral, que impartirá el sacerdote Jaime Gutiérrez, párroco de Santa María del Silencio, dedicada a la pastoral del sordo en Madrid. El lunes 30, a las 17:30 horas, un cine-fórum con la película El milagro de Ana Sullivan. Y el martes, a las 19:00 horas, la Eucaristía de apertura de la Pastoral del Sordo. A estos actos están invitadas especialmente aquellas personas que deseen conocer esta especialidad pastoral por interés personal o familiar.