La patronal de logística de Guadalajara se compromete a cumplir el convenio y a abonar los salarios correctos en marzo de 2010

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Esta mañana se ha celebrado en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha el acto de mediación, previa al conflicto colectivo, solicitado por una Patronal de logística de Guadalajara (Lógica) que pretendía congelar los salarios de los trabajadores durante 2010. Desde CCOO manifestamos de forma rotunda y clara nuestra oposición a estas pretensiones y nuestra disposición a dialogar, siempre desde el cumplimiento de lo acordado.
Esta mañana se ha celebrado en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha el acto de mediación, previa al conflicto colectivo, solicitado por una Patronal de logística de Guadalajara (Lógica) que pretendía congelar los salarios de los trabajadores durante 2010.

Desde CCOO manifestamos de forma rotunda y clara nuestra oposición a estas pretensiones y nuestra disposición a dialogar, siempre desde el cumplimiento de lo acordado.

Finalmente, la Patronal ha reculado y se ha avenido a cumplir el convenio, regularizando en el mes marzo cualquier diferencia en relación a las tablas salariales de 2010, y comprometiéndose a que se cumpla en lo sucesivo.

A partir de esa fecha, se puede convocar la comisión negociadora del convenio con la finalidad de que se trasladen a ese ámbito los puntos que las partes fijen con anterioridad y con el compromiso de las partes de fomentar las negociaciones y el diálogo en las empresas afectadas por el convenio.

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Guadalajara, Manuel Diéguez, destacó que “ha sido la firme determinación de los sindicatos y de los trabajadores, que se han concentrado en las puertas de la delegación de Trabajo de Guadalajara, la que ha hecho posible que la Patronal recule y se avenga a cumplir lo pactado”

“De lo contrario –añade Diéguez- nos hubiésemos visto abocados a un escenario de conflicto, que sin duda hubiera provocado los efectos contrarios a los que perseguía la Patronal. En el espacio del acuerdo, ganamos los trabajadores, y sólo cabe con la afiliación, reforzar las organizaciones sindicales para reforzar la capacidad de negociación en las empresas y en el conjunto del sector.”