La película Contracorriente bucea entre un trío amoroso
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
CINE
El film está marcado por la homosexualidad y la infidelidad
El director del largometraje, el peruano Javier Fuentes-León, ha asegurado en una entrevista a Europa Press, que el ser humano sigue teniéndole mucho miedo a lo diferente, aunque parezca que la homofobia haya quedado desterrada de algunos países occidentales.
Es cuestión de estar en contacto con eso que es diferente, pero un contacto verdadero, para que el ser humano pueda relajarse. Puede ser que una persona piense que un homosexual tiene que tener sus derechos, pero ahí no más: Quédate a esta distancia, ha precisado.
En su opinión, las manifestaciones por los derechos de los homosexuales siguen siendo importantes, aunque, a su parecer, en muchos casos se tergiversa la razón principal por la que aparecieron estos actos y se convierten en algo parecido al Carnaval de Río. Asimismo, el director se mostró aliviado tras el estreno de la película en su país, Perú, donde hasta el momento no ha habido ningún tipo de rechazo ni de manifestación en contra de la cinta. Al menos, y a día de hoy, no ha habido un rechazo público, ha manifestado.
La película, que se alzó con el Premio del Público en el último Festival de Sundance y que supone la primer trabajo del realizador como largometrajista, se centra en el trío amoroso formado por dos hombres y una mujer y, ante todo, en las mentiras de su protagonista.
Miguel, un pescador apuesto y viril, espera su primer hijo junto a su mujer, Mariela, aunque se ve a escondidas con Santiago, un pintor que vuelve al pueblo de su infancia en busca de inspiración y que se enfrenta a los prejuicios de Miguel para aceptar su relación amorosa.
Lucha contra los prejuicios
Según el director, que ya está preparando el guión de tres largometrajes, los prejuicios de Miguel respecto a su condición y a su papel social terminan dañando a las personas que más quiere, ya que no es posible ser completo sin la aceptación de tu naturaleza.
Es importante que haya esa libertad para poder sentir lo que uno quiera sentir y estar tranquilo en la piel de uno mismo para poder ser honesto y ser una persona plena. El precio de no ser honesto es el que termina dañando a la gente que más quieres, ha precisado.
En su opinión, las manifestaciones por los derechos de los homosexuales siguen siendo importantes, aunque, a su parecer, en muchos casos se tergiversa la razón principal por la que aparecieron estos actos y se convierten en algo parecido al Carnaval de Río. Asimismo, el director se mostró aliviado tras el estreno de la película en su país, Perú, donde hasta el momento no ha habido ningún tipo de rechazo ni de manifestación en contra de la cinta. Al menos, y a día de hoy, no ha habido un rechazo público, ha manifestado.
La película, que se alzó con el Premio del Público en el último Festival de Sundance y que supone la primer trabajo del realizador como largometrajista, se centra en el trío amoroso formado por dos hombres y una mujer y, ante todo, en las mentiras de su protagonista.
Miguel, un pescador apuesto y viril, espera su primer hijo junto a su mujer, Mariela, aunque se ve a escondidas con Santiago, un pintor que vuelve al pueblo de su infancia en busca de inspiración y que se enfrenta a los prejuicios de Miguel para aceptar su relación amorosa.
Lucha contra los prejuicios
Según el director, que ya está preparando el guión de tres largometrajes, los prejuicios de Miguel respecto a su condición y a su papel social terminan dañando a las personas que más quiere, ya que no es posible ser completo sin la aceptación de tu naturaleza.
Es importante que haya esa libertad para poder sentir lo que uno quiera sentir y estar tranquilo en la piel de uno mismo para poder ser honesto y ser una persona plena. El precio de no ser honesto es el que termina dañando a la gente que más quieres, ha precisado.