La peña Disidentes da inicio a las fiestas de Marchamalo
20/08/2015 - 19:52
Las fiestas de agosto ya están aquí. Concretamente en Marchamalo. Los gallardos disfrutan desde esta tarder de una cita ineludible en el verano. No importa si estás de vacaciones o trabajando, ya que hay que estar con la camiseta de la peña puesta disfrutando de estos días de diversión con amigos y familia. Así lo dejaron ver los pregoneros de este año, la peña Disidentes. Subieron al balcón del Ayuntamiento, puntuales, una pequeña delegación de peñistas, encabezados por Cristian Rivera, considerado por sus compañeros el alma de la peña por su humor y don de gentes.
Con el nerviosismo propio de estos acontecimientos, el joven agradeció durante el pregón la aportación de cada uno de los miembros de la peña, y no dudó en asegurar que Disidentes es una de las mejores peñas de la localidad. Y no se equivocaba, pues es natural que los peñistas sitúen a sus organizaciones en lo más alto.
Pero también tuvo palabras hacia los vecinos de Marchamalo, pidiéndoles un comportamiento ejemplar, como han tenido todos estos años. Y los que beban, que no conduzcan, sentenció en tono divertido.
Recorriendo algunos de los mejores momentos de la peña, recordó que llevan 10 años en pie, y sus cerca de 35 miembros están dispuestos a seguir con los mañaneros muchos años más. En fiestas desayunamos tortilla y torreznos, señala. Otro de los clásicos de estos días son las canciones de los 80 que cantan hasta quedar afónicos.
Con este ambiente juvenil y el tradicional chupinazo comenzaron los cuatro días de fiesta que se prolongarán hasta el domingo. La Feria Taurina, como se conoce de forma oficial, celebró actos, no obstante, desde la tarde del miércoles. El pregón infantil y los primeros carretones contaron con la participación de decenas de niños, mientras que la primera disco-móvil Euforia reunió a numerosos vecinos.
Esta mañana continuaron los actos previos en el Parque de Ferias, con la celebración de la tercera Quedada de Peñas, que englobó actividades para todas las edades: fiesta de la espuma, barrilada, aperitivos y una comida de hermandad en la que se repartieron más de 300 raciones.
El viernes la jornada comenzará temprano con el encierro previsto en el recorrido del Parque de Ferias y la posterior suelta de reses. Por la tarde el encierro por el campo en la Media Luna y la suelta de vaquillas en la plaza de toros a medianoche pondrán el colofón al día. El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables acuáticos y los más taurinos, de la novillada picada y la suelta de vaquillas nocturna.