06/07/2020 / 15:03
Redacción


"La Pepa", la Guerra Civil, Novecentismo y Vanguardias en la primera jornada de la EVAU

El edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara acoge desde este lunes las pruebas de la antigua Selectividad en la que se examinan más de un millar de alumnos. 


La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) --antigua Selectividad-- ha comenzado este lunes en la Universidad  con el examen de Lengua y Literatura en el que los alumnos han tenido que responder a preguntas sobre la constitución de 1812, la Guerra Civil, Novecentismo y Vanguardias . Todo ello bajo las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, tales como mascarillas, gel hidroalcohólico y distanciamiento social. Esta tarde los alumnos se enfrentarán a la prueba de inglés.

Así lo han indicado a este medio alumnos del colegio Agustiniano de Guadalajara, que han coincidido en que el hecho de tener más opciones en el examen ha hecho que fuera "más fácil" de lo que imaginaban.

Image

Respecto a las medidas de seguridad, la forma de actuar ha sido diferente, en Guadalajara, como puede comprobarse en la galería de fotos que adjuntamos, los alumnos han mantenido la mascarilla durante toda la prueba mientras que en Torrijos, Toledo, los alumnos han señalado a Europa Press  que durante el examen se han podido quitar las mascarillas aunque el resto del tiempo las han tenido que llevar puestas. "He estado muy nerviosa, ahora estoy más tranquila y me lo esperaba más duro por las medidas", señalaba esta alumna de Toledo

LA PREPARACIÓN EN CASA, "PEOR"

Sobre la preparación en casa, esta alumna de Torrijos ha reconocido que ha sido "peor" por el COVID-19 y que lo ha llevado "muy mal" a pesar de haber tenido los medios para poder estudiar y acceder a las clases online, lamentando así que haya habido compañeros que no han tenido esa posibilidad.

Laura, otra de las alumnas que han hecho este lunes la primera prueba de la EvAU, ha dicho que el examen ha ido "bastante bien" y mejor de lo que se esperaba, reconociendo que las opciones lo han facilitado "mucho". "Nerviosa al principio pero cuando ya nos han puesto el examen, bien".

"Con la mascarilla es diferente pero nos han dejado quitárnosla en el examen y había bastante distancia de seguridad", ha apuntado, para agregar que el siguiente examen, de Historia, se presenta bien y que con "las facilidades" de las opciones puede ser más fácil que otros años.

De su lado, Alejandra ha reconocido que el principio estaba "bastante nerviosa" porque no sabía cómo iba a ser la EvAU con las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus, aunque luego todo ha salido "bastante bien". "Sabiendo cómo es todo prevemos que los siguientes días sean más relajados".

Finalmente, Elsa ha comentado a los medios que se imaginaba el examen "más duro" aunque ha reconocido que ha pasado "muchos nervios" que se han disipado al darse cuenta de que era "un examen más".

Los alumnos sabían previamente por la puerta por la que tenían que entrar y a partir de ahí se han hecho dos llamamientos, uno a las 8.30 horas y otro a las 9.00 horas. "Se les ha acompañado a las aulas, se les ha dado las pegatinas y un kit de la Junta con mascarilla, gel y toallitas. Ha ido todo bastante rápido y con normalidad".

Algunos de los tutores y profesores que han acompañado en Guadalajara a los alumnos hasta el centro de exámenes situado en la escuela de magisterio, declaraban que dentro del recinto las normas Covid eran claras pero en la explanada de la iglesia de los Remedios, se ha acumulado demasiada gente sin previsión por parte de la organización.

Image

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4174 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020