27/08/2013 / 14:31
M. M.


Imagenes

La periodista Lorena García será la pregonera de las Ferias y Fiestas


Lorena García, periodista alcarreña que trabaja en la actualidad en Televisión Castilla-La Mancha, será la pregonera de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, en un acto que tendrá lugar en el teatro auditorio Buero Vallejo el viernes, a las 20,00 horas. Tras las palabras que abrirán oficialmente los actos festivos actuará el Gran Ballet de Rusia. La entrada es gratuita pero es necesario retirar las entradas, a partir del día 3 de septiembre, en las taquillas del teatro.

Esta es una de las 145 actividades que configuran el programa festivo, que se desarrollarán entre el 6 y el 15 de septiembre, aunque algunas (las competiciones deportivas previas) ya han comenzado. La mayor parte de los actos –el 85%– se desarrollará en espacios abiertos. Un total de 26 son eventos musicales, alguno menos deportivos; una veintena van dirigidos a los niños, también son 20 los de carácter cultural y los organizados por las peñas.

El desfile de carrozas tendrá lugar el sábado, para no coincidir el domingo con la procesión de la Virgen de la Antigua. El recorrido se desvía por la calle Cardenal González de Mendoza, en lugar de hacerlo por las calles Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal, para evitar las obras. Seguirá, como en años anteriores, un hilo conductor, aunque el tema que le dará unidad intenta ser una sorpresa.

El lunes llegará el turno del chupinazo, desde el balcón del ayuntamiento, como el año pasado, a cargo de la peña La Amistad.

A las actividades tradicionales se suman este año algunas novedades, como la feria gastronómica de Segovia, que se celebrará en el parque de la Amistad; el Festival de Teatro Popular en la Plaza Mayor y monólogos, también en esta céntrica plaza y en el teatro Buero Vallejo.

El festival de títeres pasa a denominarse Festitiriguada y las actuaciones se distribuirán por los jardines del Infantado, la plaza de los Caídos y la del Jardinillo. En esta ocasión, y después de que el Ayuntamiento sacara a concurso su adjudicación, estará organizado por la empresa Ecoaventura. Tendrá lugar de jueves a domingo, en horario de mañana y tarde.

Además, el Ayuntamiento organizará dos verbenas en el recinto ferial en un intento de reforzar la ambientación de esta zona y siguiendo las peticiones y sugerencias de las peñas, que de este modo se ahorrarán las verbenas propias de viernes y sábado.

El presupuesto que el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado al programa de actos de las Ferias y Fiestas 2013 es de 510.175 euros, un diez por ciento menos que el año anterior. En los últimos años, el dinero destinado a esta importante cita se ha ido ajustando progresivamente en coherencia con la línea de trabajo seguida por el equipo de Gobierno, pero “sin poner en peligro la calidad de las actividades”, según ha señalado el alcalde, Antonio Román, quien ha destacado el ingenio y el esfuerzo de todas las personas y colectivos que intervienen en la organización de los festejos. “Es un trabajo duro para conseguir un programa atractivo”, ha subrayado.

Puede consultar el programa completo en la web de festejosguada.com


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3101 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019