13/11/2018 / 18:52
Redacción


Imagenes

La periodista Pilar Bonet recibirá el Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ este jueves en Brihuega

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia de San Miguel de la localidad briocense.


Este jueves día 15 de noviembre a las 19:00 horas se procederá a la entrega, por parte del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, del VI Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ otorgado en esta edición a la periodista Pilar Bonet (Ibiza, 1952), corresponsal de El País en Moscú durante 32 años. El acto tendrá lugar en Brihuega, en la Iglesia de San Miguel, y será presentado por el periodista de COPE Antonio Herráiz. Previamente, a las 17:30 horas, se va a celebrar en el mismo lugar una actividad académica bajo el título ‘Vivencias del periodismo’ con la premiada y los periodistas Alberto Masegosa y Lucía Méndez.

Este galardón, que fue fallado el pasado 28 de septiembre, se otorga “por unanimidad y en reconocimiento a la trayectoria profesional de Bonet”, según el jurado, presidido por el presidente de la Diputación y compuesto por María Teresa del Val, directora general de la Fundación General de la UAH, como vicepresidenta; y los vocales Nemesio Rodríguez, periodista y presidente de la FAPE; Borja Bergareche, periodista; Carmen del Riego, periodista; José Antonio Guardiola, periodista, y Mar Corral, periodista; actuando como secretario Carlos Sanz, periodista, vicesecretario general de la FAPE.

Hay que recordar que el Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ está convocado por la Diputación de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega. La Cátedra tiene un presupuesto de 30.000 euros para la realización de actividades en torno a la figura de Leguineche y el Premio de Periodismo, dentro de esta, tiene una dotación económica de 8.000 euros. Además, la premiada será nombrada profesora honorífica de la Universidad de Alcalá y recibirá un detalle de escultura conmemorativa.

Pilar Bonet es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Lengua y Literatura Española por la Universidad Central de Barcelona, inició su labor en los periódicos locales Baleares y Última Hora, y en la agencia EFE. Como corresponsal en Moscú, relató en su primera etapa todo el proceso de cambios experimentados por la antigua Unión Soviética y en su segunda etapa, desde 2001, ha cubierto la información de Rusia y el espacio exsoviético, siguiente los conflictos bélicos como los de Chechenia, Georgia, Armenia, Ucrania, etcétera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3484 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018