La petición de un préstamo enfrenta a PP y PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
La aprobación de petición de un préstamo de 1,9 millones en el último pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha suscitado las críticas del Grupo Popular. De este total, aseguran, 800.000 euros “irán destinados al pago de suplemento de partidas mal presupuestadas y a obras innecesarias en momentos de crisis”. Los concejales del PP insisten en que “en época de crisis lo que hay que tener es sentido común para priorizar los gastos sin derrochar”.
Asimismo, los populares dicen que se ofrecieron a trabajar para solicitar un crédito de menor cuantía para que se pudieran terminar, entre otras, la piscina cubierta, el CAI, el Centro de Día o la Casa de la Juventud, y los socialistas lo rechazaron.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, aseguró ayer que estas afirmaciones son “rotundamente falsas e inciertas”, que “desvirtúan” los acuerdos alcanzados en el último pleno. “Ni están en los plenos y cuando están, parecen ausentes”, criticó el primer edil. Para Esteban, este préstamo “es una labor de ejercicio de responsabilidad”. Este “crédito puente” permitirá concluir las obras de la piscina cubierta y el polideportivo; y sacar adelante la construcción de las 108 viviendas protegidas a través de Arca de la Fuente Sociedad Cooperativa, ya que ésta ha pedido una prórroga para firmar la compra de la parcela. De esta forma, con este dinero, el Ayuntamiento “gana tiempo para tener preparadas las infraestructuras”, según Esteban, cuando la empresa empiece a construir.