La pintura aporta su granito de arena en la lucha contra el cáncer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La solidaridad llegó a la sala de arte de Caja de Guadalajara en forma de acuarelas en la noche de ayer. El pintor azudense José Félix Sánchez inauguraba su exposición Viaje a la Alcarria, una colección de 40 cuadros cuyos beneficios recaudados por su venta irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara. Un gesto solidario que nace del apoyo de la Asociación al artista, cuando hace algún tiempo perdió a su joven mujer víctima de un cáncer, María Luisa. Con sus pinturas quiere ahora mostrar su más profundo agradecimiento a aquellos profesionales que un día le ayudaron y que gracias al cariño recibido tanto él como sus dos hijas, Clara y Marina, han podido superar el duro trance.
Durante la inauguración, el pintor estuvo fielmente acompañado por Petri Arenas, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, que se mostraba optimista ante una exposición en la que está segura que se venderán todas y cada una de las acuarelas que la componen.
Incluso, “ya se han vendido tres antes de inaugurarla oficialmente”, indicaba satisfecha. Con los beneficios de la venta de los cuadros se pretende obtener un dinero “que hace mucha falta –para sufragar los gastos que conlleva la atención a los pacientes y familiares en el centro–, como también lo son los socios y los voluntarios”.
Actualmente, la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara cuenta con 200 socios, una cifra muy inferior a la de otras capitales de provincia, que llegan incluso a superar los 3.000 socios.
La exposición de pintura Viaje a la Alcarria permanecerá expuesta en la sala de arte de Caja de Guadalajara, sita en la calle Amparo, 5, hasta el próximo 23 de octubre con un horario de visitas de 19.00 a 21.00 horas excepto los días festivos.