25/10/2022 / 17:45
J.E.


Imagenes

La piscifactoría de Valderrebollo creará 30 puestos de trabajo

Para Eusebio Robles, delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, "es un día muy importante".


La nueva piscifactoría de Valderrebollo ha sido declarada como Proyecto Prioritario. Para Eusebio Robles, delegado de la Junta en Guadalajara, "hoy es un día muy importante para la provincia de Guadalajara, estamos hablando de la implantación de una multinacional en un municipio de apenas 25 habitantes.

Esta piscifactoría, que abastecerá de salmón al sur de Europa, es un proyecto con una inversión superior a los 37 millones de euros, y "pone en valor el trabajo que llevamos haciendo desde hace varios meses por revertir la despoblación de la provincia de Guadalajara, algo que nos ocupa y nos preocupa. Proyectos como este, que son proyectos tractores, vienen a mejorar la calidad de vida en una zona despoblada de la provincia. No son fáciles de implantar, y por todo ese trabajo es un día para sentirse orgulloso".

Sobre los plazos para el inicio de las obras, Robles ha explicado que "la declaración de Proyecto Prioritario hace que se agilicen los trámites administrativos. La empresa tiene todo el diseño programado para comenzar obras cuando tenga las licencias, y un ayuntamiento tan pequeño como este necesita de la colaboración de instituciones más grandes para tramitar toda la documentación necesaria para la implantación de un proyecto de este tamaño. Creo que en poco tiempo podremos empezar hablar del inicio de las obras y de la adaptación de la antigua piscifactoria de Valderebollo, cambiando por completo la función que tenía".

Esta planta será única en Castilla-La Mancha, y solo hay una igual en toda España. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7674 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023