La piscina cubierta inicia su temporada con 1.800 alumnos

13/10/2011 - 11:40 Redacción

  La semana pasada comenzaron los trabajos para construir una nueva área deportiva en Marchamalo destinada por completo a los deportes de raqueta.
 
 
  Las instalaciones se encontrarán situadas junto al Complejo Deportivo Llanos Manrique y el IES Alejo Vera y, según los cálculos realizados desde el Consistorio, deberían estar terminadas durante las primeras semanas del próximo año. Los trabajos de movimiento de tierras y construcción de la valla perimetral del recinto son ya visibles sobre una parcela de 3.700 metros cuadrados que pasará a albergar un total de cuatro pistas de pádel y dos más de tenis.
 
   El espacio elegido supondrá una ampliación del mencionado complejo deportivo, otorgándole un mayor peso específico dentro del organigrama de espacios deportivos municipales, además de nuevas funcionalidades y un enfoque renovado de manera singular hacia el deporte al aire libre, razones por las que se buscaron las fórmulas para poder desarrollar este terreno de propiedad privada sin necesidad de adquirirlo con un coste extraordinario para las arcas municipales.
 
  De este modo, el Consistorio llegó a una acuerdo con los propietarios de los terrenos para llevar a cabo una permuta con otros de propiedad municipal en una zona de nuevo desarrollo urbano, lo que va a permitir crear una zona deportiva de relevancia en la localidad donde se dispondrá de una pista de fútbol sala al aire libre, un pabellón cubierto, la piscina de verano, un frontón y un total de tres pistas de tenis y cuatro de pádel. El proyecto supondrá una inversión de unos 300.000 euros.