La piscina cubierta municipal incorporará mejoras por valor de 1,4 millones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
AZUQUECA DE HENARES
Las nuevas pistas de pádel del San Miguel se abrirán a finales de junio
La piscina cubierta de Azuqueca de Henares será objeto próximamente de una ambiciosa reforma que contempla la rehabilitación de los vestuarios, pasando de los escasos 100 metros cuadrados actuales a más de 200; y la ampliación de las instalaciones en unos 200 metros cuadrados. Estas mejoras, que han sido valoradas en unos 1,4 millones de euros por el departamento de Urbanismo, correrán a cargo de la empresa que resulte adjudicataria de la gestión de estas instalaciones.
Tanto el anteproyecto de reforma como el de la explotación de la gestión fueron aprobados ayer en el pleno municipal.
El concejal de Deportes, José Luis Escudero, recordó que este modelo de concesión durante 23 años permitirá realizar estas mejoras con coste cero para el Ayuntamiento, posibilitando además el aumento de la oferta de cursos a los vecinos. Con la ampliación se pondrán en marcha tres nuevas zonas, una de aguas activas de al menos 200 metros cuadrados de superficie que tendrá una nueva piscina de 70 metros cuadrados, “lo que nos permitirá contemplar cursos muy demandados para rehabilitación”; una zona específica terapéutica con baños turcos o termas; y la reforma de los vestuarios. La construcción se realizará en la parcela aleadaña a la piscina “sin romper la fisonomía actual”. Los trabajos para la ejecución de estas mejoras podrían comenzar, según adelantó Escudero, en el mes de septiembre, “sin que afecten a la actividad normal de la piscina”.
En cuanto al nuevo polideportivo ubicado en la calle Ana María Matute, el concejal del área explicó que se están acometiendo los “últimos remates”. “Tenemos ya el compromiso para el equipamiento, que asciende a unos 510.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades”.
Por otro lado, también se aprobó ayer en el pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios deportivos, escuelas deportivas municipales y la utilización de instalaciones deportivas. El concejal se centró en las tasas por prestación de servicios de pádel, “pues por primera vez inauguramos las anheladas pistas”. A principios de julio comenzarán a impartirse las primeras clases de este deporte en el marco del programa Azuverano 2009, “por lo que como cualquier otro servicio público municipal es necesario definir la tasa correspondiente”. Para ello, el Consistorio ha hecho una comparativa con las tasas vigentes en localidades cercanas. En concreto, los vecinos de Azuqueca podrán disfrutar desde finales de junio de las seis pistas del complejo deportivo San Miguel, aunque hay en proyecto otras ocho en las inmediaciones del polideportivo de la calle Poeta Manuel Martínez, en el marco del Plan E. Las tasas para los vecinos en posesión de la tarjeta deportiva municipal serán de seis euros por una hora y media en horario matinal, mientras que un bono de diez usos asciende a 50 euros. El resto del día, el precio será de ocho euros por un uso y 70 por el bono. Los vecinos sin tarjeta abonarán nueve euros por una hora y media y 80 por un bono de diez en horario matinal, tasas que se incrementan hasta los 12 euros y los 105, en el resto del día.
Por otro lado, el pleno también dio el visto bueno a la Ordenanza Municipal de Ruidos, que supone una actualización de la anterior, vigente desde 1990. El nuevo texto prevé sanciones económicas hasta 300.000 euros en el caso de las muy graves, e incluso la clausura definitiva de la actividad. “El objetivo de esta normativa es prevenir, vigilar y corregir al contaminación acústica por el bien de la salud de nuestros vecinos y del medio ambiente”, señaló el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco. Para las mediciones del ruido se utilizarán los habituales sonómetros así como aparatos para medir las vibraciones.