La piscina de San Roque estrena más césped y renueva la cafetería y el merendero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Durante el pasado fin de semana registró la visita de más de 2.000 bañistas
La piscina de verano de San Roque luce imagen renovada para la nueva temporada estival gracias a la acometida, por parte del Patronato municipal de Deportes, de una serie de trabajos que han tenido por objetivo dotar de una mayor seguridad y confort a uno de los recintos con mayor afluencia de público durante los meses de verano .
Entre las mejoras introducidas en estas instalaciones de recreo, que ocupan una superficie de algo más de 20.000 metros cuadrados, se encuentran las efectuadas en el recinto del bar-cafetería, ampliada en espacio, capacidad y atención; en los servicios y vestuarios; en el nuevo vallado del recinto, que ha permitido una ampliación de las zonas verdes; así como la instalación de un nuevo techado en el merendero, para el que en el día de ayer proseguían los trabajos. Todas estas zonas fueron ayer el objeto de la visita que el alcalde de la ciudad, Antonio Román, hizo a las instalaciones acompañado del concejal de Deportes, Eladio Freijo, quienes se mostraron satisfechos con los trabajos acometidos en pos de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que deciden hacer uso de estas instalaciones. A ello contribuye de manera directa el trabajo realizado por una treintena de personas que se encargan diariamente del mantenimiento, la seguridad y el servicio a los usuarios que requiere esta instalación.

Más de 2.000 visitas
Asimismo, el alcalde de la ciudad aprovechó su visita para dar a conocer los primeros datos sobre el número de bañistas que durante el pasado mes de junio han pasado tanto por esta instalación de verano como por las piscinas cubiertas. “Hasta el 30 de junio las piscinas han sido visitadas por más de 30.000 personas, incrementándose en la piscina de verano un 30 por ciento la recaudación con respecto al año anterior”, puntualizó Román. “El buen tiempo –prosiguió– ha sido uno de los factores determinantes de este buen comienzo de temporada”. Una buena muestra de ello es que sólo durante este pasado fin de semana acudieron a la piscina de San Roque más de 2.000 bañistas, un número que probablemente disminuirá en los meses de julio y agosto, tal y como viene sucediendo años atrás, puesto que es en estos periodos donde se concentran en mayor número las vacaciones de los guadalajareños fuera de la provincia. No obstante, habrá que esperar a los datos de septiembre para verificar que esta tendencia se mantiene pese a la situación de crisis.

Piscina hasta septiembre
La piscina de San Roque permanecerá abierta con su programación habitual de cursillos de natación, actividades deportivas y baño libre hasta la primera semana de septiembre, momento en el que se espera la reapertura de la piscina cubierta Sonia Reyes, que cerrará el próximo 8 de agosto por vacaciones. Ambas instalaciones están incluidas dentro de los usos del Guadabono, carné que hasta el momento disponen ya cerca de un millar de personas.