La piscina de verano amplía horarios e incrementa la seguridad y limpieza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los primeros bañistas llegarán a la piscina de verano de San Roque el próximo viernes, que se encontrarán con sustanciales novedades en el recinto. Entre ellas se encuentra el incremento del horario de apertura, la presencia de 400 taquillas personales para guardar la ropa y los objetos de valor y un refuerzo en la limpieza de los vestuarios, que se sanearán varias veces al día.
Además, los vasos de la Sonia Reyes no se cerrarán hasta el 31 de julio, por lo que los bañistas podrán elegir entre ambos recintos para pegarse un chapuzón.

Si la climatología se muestra clemente, el próximo viernes 6 de junio abrirá sus puertas la piscina de verano de San Roque, que trae bajo el brazo interesantes novedades para los bañistas hasta que vuelva a echar el cierre, allá por el 7 de septiembre. La primera de ellas se refiere a su horario de apertura, que es estira desde las 11.30 a las 20.30 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos hasta el 31 de julio, mientras que en agosto las puertas permanecerán abiertas de 12.00 a 20.00 horas en días laborales y de 11.00 a 21.00 horas los fines de semana. “Y no se echará a la gente [de los vasos] antes de esas horas”, subraya el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

Taquillas de seguridad
Otra noticia interesante para los habituales de San Roque será la presencia de 400 nuevas taquillas en los vestuarios que jubilarán a las bolsitas con perchas, que funcionarán con candados particulares de los interesados y que otorgarán un plus de seguridad y de intimidad para los efectos personales de los bañistas. La adquisición de este material le ha costado al Ayuntamiento unos 12.000 euros, según Freijo.

Pero hay mucho más para este nueva temporada estival en la piscina. Según relata el edil, se ha acondicionado la sala de televisión, “se ha metido mano a los servicios” y se ha dispuesto una serie de actividades alternativas durante los meses de apertura. Entre ellas, la campaña de verano incluye los habituales cursos de natación, en las modalidades de aprendizaje y perfeccionamiento para niños y adultos, iniciación al submarinismo y gimnasia acuática. Además, habrá actividades de deporte alternativo como fitness y pilates, aeróbic, kick power, funky y batuka. Las inscripciones para participar en estos cursos se realizarán en las oficinas del Patronato Deportivo Municipal, ubicadas en las instalaciones de la piscina municipal Sonia Reyes.