La piscina de verano de San Roque abrirá sus puertas el viernes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tal y como anunció ayer el propio alcalde de la ciudad, Antonio Román, la piscina municipal de verano, situada en el paseo de San Roque del cual toma su nombre, abrirá sus puertas a la nueva temporada y al público guadalajareño el próximo viernes, día 4 de junio.
Será entonces cuando los ciudadanos puedan ver con sus propios ojos y disfrutar de las renovadas instalaciones. Durante los dos últimos meses, la piscina de San Roque se ha sometido a unas obras de remodelación que han buscado hacer el complejo plenamente accesible para las personas discapacitadas, además de otras mejoras que se han realizado en los vasos y en las zonas estanciales del recinto.
Precisamente fue el alcalde capitalino el que hace sólo unas semanas visitó el complejo deportivo y de ocio para ver el estado de las obras que ha desarrollado Construcciones Cuadrado Duque con un presupuesto total de 250.000 euros –200.000 de los cuales aportados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno–.
Entre otros trabajos, se han acondicionado los vestuarios, los aseos, las taquillas, los bordillos y las rampas; se han sustituido las rejillas y los bancos; se ha creado un camino perimetral para acceder y circular a través de la zona verde de recreo alrededor de la piscina olímpica; y se ha sustituido, entre otras actuaciones, el pavimento de las piscinas por otro antideslizante.