La piscina Huerta de Lara abre ‘curso’ y retoma las clases para adultos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
La ocupación de las clases se encuentra al 95 por ciento
Como peces en el agua. Así se sintieron los primeros bañistas que ayer acudieron a la piscina Huerta de Lara, que abrió sus puertas de cara al comienzo del nuevo curso. Una de las principales novedades reside en la oferta de los servicios municipales, que retoma de nuevo los cursos de aprendizaje para adultos, tras su suspensión hace dos años, con la apertura de la piscina Sonia Reyes, “que cuenta con un vaso más cualificado”, explicó uno de los responsables en Huerta de Lara, Carlos Sánchez Plaza.
El responsable destacó que “tiene un cupo de 12 personas y se ha llenado”, asegurando además que su puesta en marcha ha obedecido a la demanda existente, que también se ha visto reflejada en el resto de cursos, completos “al 95 por ciento”, observó Sánchez.
El primer día transcurrió con total normalidad. “Hay algunas personas que aún no han finalizado el ingreso del pago para empezar a venir a las clases”, señaló el responsable, añadiendo que estos retrasos se encuentran dentro de la tónica habitual. “La gente estaba deseando que abriéramos”, aseveró Sánchez, en alusión a la buena acogida que tuvo ayer la reapertura de la piscina.
La oferta global se completa con cursos de aprendizaje y perfeccionamiento para niños y adultos, para mayores de 60 años y para discapacitados. Durante todos los días de la semana, las clases comienzan a las 09.15 horas y finalizan sobre las 19.30 horas. En lo que respecta a los precios, éstos no han variado todavía, ya que “como la ordenanza municipal cambia en enero todavía se mantienen los mismos”, recordó el responsable. “Son tarifas muy amplias”, ya que varían en función del tipo de curso y su duración.
El horario de apertura y cierre continúa siendo similar al de otros años. La piscina suele registrar una mayor afluencia “a partir de las 19.00 horas”, remarcó Sánchez, recordando que el mejor momento para acudir a nadar es “a la hora de la comida”. Los principales bañistas que acuden tienen “entre 20 y 50 años”, estimó el responsable. A su disposición cuentan con dos calles destinadas al baño libre, “en toda la franja horaria”, afirmó Sánchez, con lo que las previsiones apuntan hacia una lleno considerable en las piscinas cubiertas de la capital.

Por ERIKA H.L.