La piscina municipal de Guadalajara vive uno de los mejores veranos de sus instalaciones
18/08/2015 - 16:28
La piscina municipal de San Roque vive este verano uno de sus mejores índices de afluencia con respecto a otros años. Las elevadas temperaturas han sido condicionantes para los guadalajareños a la hora de acudir a estas instalaciones. Además los colectivos y asociaciones deportivas son algunos de los usuarios habituales de los servicios de la piscina.
Eladio Freijo, concejal de Deportes, afirma que han mantenido la piscina en un buen estado de conservación, sobre todo en el tema del agua y la parte exterior. En líneas generales, la gente está contenta con la piscina, sostiene el edil, algo que asocia en gran parte a la amplitud de los horarios, en julio desde las 11.00 hasta las 21.00 horas y en agosto desde las 11.00 a las 20.00 horas.
Unos horarios que vertebran las horas de mayor calor durante el día. En el mes de agosto la actividad de la piscina baja debido al periodo vacacional.
Además, la piscina municipal supone un campo de entrenamientos para los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, como los que estuvo realizando hace poco el Deportivo Guadalajara. Pero esta instalación constituye también un lugar de relax para los equipos o asociaciones tras sus habituales jornadas. Los clubes de Salvamento, Natación o Triatlón, suelen acudir durante todo el verano durante la mañana y tarde e incluso tienen permitido permanecer en las instalaciones durante una o dos horas tras el cierre oficial del recinto. Freijo no duda al señalar que este ha sido el mejor año de los últimos ocho.
Además este año ha habido pocos conflictos y algunos de los pocos puntos negativos son, para algunos quizás, la elevada temperatura del agua y el cierre del bar, por causas ajenas al Ayuntamiento. Para suplir esta carencia se ha procedido a instalar máquinas expendedoras, aunque gracias a la pulsera que se coloca a los usuarios al entrar en el recinto pueden entrar y salir libremente.
Por la piscina de verano han pasado, durante lo que va de temporada, en torno a 53.000 personas hasta la fecha, unas 45.000 personas entran a baño libre y las 8.000 restantes pertenecen a colectivos o equipos. El incremento de los ciudadanos que han acudido a las instalaciones es, aproximadamente, de un 50 por ciento. En agosto han empezado actividades como la de piragüismo, establecida en un curso por cada quincena.
En lo relativo a la piscina ubicada en la Fuente de la Niña se estima una afluencia de 17.000 personas. En este recinto se imparten cursos de aprendizaje a la natación en los que han participado unas 300 personas.