La piscina Sonia Reyes abre sus puertas de cara a la nueva temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante este mes estará abierto para los usuarios únicamente el baño libre.  NACHO IZQUIERDO
Por: Redacción
La piscina cubierta Sonia Reyes volvió ayer a abrirse al público tras el breve cierre del complejo durante el pasado mes de agosto. De momento, y debido a que hasta el próximo mes no comienzan a realizarse diversas actividades deportivas dentro del recinto, se permitirá únicamente el baño libre. Asimismo, este mes el horario será de lunes a viernes con motivo de la celebración de las Ferias.
La piscina Sonia Reyes abrió ayer sus puertas tras el breve parón del mes de agosto. A lo largo del día la asistencia de bañistas ha sido notable, registrándose, como es habitual un alto número de bañistas entre las 14.00 y las 16.00 horas. Puesto que ni los cursos de natación ni otras actividades actuáticas todavía han dado comienzo, los usuarios de la piscina durante este mes únicamente se permitirá el baño libre.
Durante este mes y a causa de la celebración de buena parte de los conciertos de Ferias en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, –unas instalaciones que están ubicadas al lado de la piscina cubierta Sonia Reyes–, el complejo permanecerá cerrado durante los fines de semana. Asimismo, el horario de cierre de la misma no serán las 11.00 de la noche, como ha venido siendo habitual durante la temporada pasada, sino que serán las 9.00 de la noche. Además, durante esta semana y la próxima, los días de las actuaciones musicales de la Fuente de la Niña, los vestuarios de la piscina cubierta servirán de improvisados camerinos para los artistas. Así, entre otros, Enrique Bunbury, David Bustamante, La Mari de Chambao o los integrantes del grupo de power metal alemán Blind Guardian se cambiarán de ropa en los vestuarios de este complejo deportivo.
Por primera vez, esta instalación deportiva ha estado operativa durante el mes de julio, impartiéndose los cursillos de natación, así como se permitió el acceso para baño libre. En concreto, más de 17.000 usuarios disfrutaron de las piscinas del complejo.
Asimismo, durante el pasado mes de agosto, la piscina ha sufrido unas pequeñas obras de reforma, tanto en los vestuarios como en el vaso mayor del recinto. El motivo de estos trabajos ha sido el cumplimiento del Decreto 288/2007 de 16 de octubre emitido por la Consejería de Sanidad, en el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

Plazo de inscripción
Para conocimiento de los más rezagados, el plazo de inscripción en los cursos de natación de la presente temporada permanecerá abierto hasta el viernes de esta semana, celebrándose el sorteo de las plazas el próximo miércoles 17. Asimismo, ya está abierto el plazo para solicitar la asistencia para participar en las actividades físico deportivas que organiza el Patronato. En esta piscina se podrán realizar, entre otras, actividades de gimnasia acuática, gimnasia-natación, pilates y fitness.