La planta de transferencia de El Casar empezará a funcionar el martes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Después de varios meses de modificaciones, el próximo martes, definitivamente, empezará a funcionar la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de El Casar. “A partir de la mañana del martes los camiones ya no llevarán la basura a los vertederos”, explicó el responsable del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Antonio Suárez.
A pesar de la previsión inicial, esta infraestructura funcionará con tres tolvas para tratar las 40 toneladas de basuras que se prevé lleguen diariamente. La puesta en marcha de la tercera tolva permitirá tener “mayor fluidez”, según Suárez, con el fin de estar preparados además para los momentos en el que se produzca la máxima demanda.
Esta infraestructura se abrirá durante siete horas de lunes a viernes, una jornada de trabajo, y en horario de mañana los sábados. Este horario también se ha modificado respecto a la previsión inicial ya que han comprobado que con una apertura de media jornada en algunas rutas no era posible completar el circuito.
Una persona trabajará a partir de ese día en la planta que se encargará de controlar la entrada de los camiones y pesarlos para que después el Consorcio pueda facturara a los ayuntamientos o mancomunidades la carga correspondiente a cada uno.
La apertura de la planta permitirá cerrar los vertederos de El Casar y Uceda, pues los camiones cargados con los residuos se llevarán a estas instalaciones y de aquí se derivará en trailers a la planta de tratamiento de Torija. El punto limpio tendrá que esperar un poco más para ponerse en marcha.