La planta de voluminosos, a falta de las pruebas de la maquinaria

14/11/2010 - 00:00 D.P.P.

La Mancomunidad Vega del Henares ha aprobado la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de la planta de gestión y tratamiento de residuos voluminosos, de cara a la próxima apertura de esta instalación que, según explica la presidenta de la mancomunidad, Elisa Cansado, “está prácticamente finalizada”.
Sin embargo, Cansado matiza que todavía hay que realizar las pruebas de la maquinaria, además de que el personal deberá ser formado en el uso de las mismas. En cuanto a la tasa aprobada, la presidenta explica que es “lógico” que el que deposite residuos pague por ello. “Es una tasa que ya veníamos pagando en la Comunidad de Madrid”, añade. A pesar de que la obra todavía no está recepcionada, Cansado avanza que el horario de apertura al público será por las mañanas, “aunque dependiendo de las necesidades de los usuarios podría verse ampliado”.

La planta de voluminosos tendrá una superficie total de 5.000 metros cuadrados, junto al polígono industrial de Yunquera de Henares, y está diseñada para dar cobertura a 10.000 toneladas de residuos anuales. La instalación supone una inversión de 1,1 millones de euros, aportados en un 76 por ciento por el Gobierno regional, y el resto por la mancomunidad.