La planta potabilizadora inicia su campaña de visitas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MOHERNANDO
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha iniciado el programa habitual de visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernado condiciendo con el curso escolar. Una iniciativa dirigida a contribuir a la educación medio ambiental de nuestros jóvenes, concienciándoles de la importancia del agua como recurso natural imprescindible para la vida y el ejercicio de todas las actividades económicas para el que no existen sustitutos posibles.
La semana pasada comenzó el programa de visitas un grupo de personas de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares, pertenecientes a un curso de formación relacionado con Medio Ambiente. También ha tenido oportunidad de conocer las instalaciones de Mohernando un curso organizado por la Universidad de Alcalá de Henares con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Al igual que el pasado año, en los meses de octubre y noviembre asistirán a la planta, a través del programa de Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa, diferentes grupos de alumnos de distintas comunidades autónomas seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencia,
La Mancomunidad colaborará en este ejercicio en la Octava Semana de la Ciencia que cada año organiza la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha y que este año lleva por lema ‘El planeta Tierra’. Esta actividad tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre. A la misma, asistirán los centros educativos de la provincia que hayan solicitado ante Educación el interés por realizar la visita a las instalaciones de Mohernando.
Sin duda, las visitas guiadas a la planta de Mohernando muestran al visitante lo complejo que resulta el sistema de abastecimiento de agua. La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ofrece este servicio a grupos escolares y asociaciones ciudadanas de los municipios abastecidos, subvencionando parte del transporte hasta la ETAP. La responsable de Medio Ambiente es la encargada de explicar a los asistentes los diferentes procesos a los que se somete el agua para potabilizarla a través de una presentación audiovisual y un ameno recorrido por todas las instalaciones de la planta.
El pasado año académico visitaron la planta más de 2.400 personas, la mayor parte alumnos de colegios e institutos de los municipios abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.