La plantilla de Isover secunda el paro en lucha por su poder adquisitivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El primero de los cinco paros convocados por el Comité de Empresa de Isover en protesta por la congelación salarial fue ayer secundado por la “práctica totalidad” de la plantilla. Pero la planta de Azuqueca no fue la única afectada por estas movilizaciones, que tienen como principal objetivo luchar por la pérdida de poder adquisitivo. Los próximos paros tendrán lugar los días 12, 15, 24 y 29 de Abril.



Los trabajadores de la planta azudense de Saint-Gobain Cristalería, más conocida como Isover, secundaron ayer la primera de las cinco convocatorias de paros en protesta por la congelación salarial. A pesar de que el paro estaba previsto entre las 9.00 y las 11.00 horas, durante dos horas, finalmente se produjo al inicio del turno de mañana, para que posteriormente el Comité de Empresa pudiera celebrar una reunión. Desde los representantes de los trabajadores se señaló que la convocatoria fue todo un “éxito”, dado que, según aseguran, “el paro fue secundado por la práctica totalidad de la plantilla, tanto en el centro de Azuqueca como en el resto”. No obstante, la dirección modificó la organización del trabajo para “minimizar” los efectos sobre la producción.
El objetivo de las movilizaciones, que también están convocadas para los centros de L’Arboç, Avilés, Renedo y Madrid están motivados por la decisión de la empresa “de no modificar prácticamente en nada su postura en las últimas jornadas de negociación. También sigue apostando porque suframos una congelación salarial con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo, además de no atender otras reivindicaciones”, señalaron desde el Comité de Empresa. Por todo ello, instan a que los próximos paros (12, 15, 24 y 29 de Abril) tengan un seguimiento “masivo”.