La plantilla de la Policía Local cuenta con tres nuevos oficiales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
PERSONAL
Ayer tomaron posesión oficial y juraron sus cargos en el Ayuntamiento
En la mañana de ayer tomaron posesión de sus plazas como oficiales de la Policía Local de Guadalajara los funcionarios en prácticas Víctor Jesús Castellano Santos, Rodrigo Garrido Sanz y Eduardo Westermeyer Cañada.
El pasado 9 de diciembre y tras el correspondiente proceso de oposiciones, dichos agentes fueron nombrados funcionarios en prácticas para desempeñar las plazas de oficial y ayer, una vez superado el XXI Curso Selectivo de Formación Inicial para Oficiales de Policía de Local de Castilla-La Mancha en los últimos meses, recibieron el nombramiento de oficiales de Policía Local en propiedad, cuyas plazas están encuadradas en el Subgrupo C1, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, categoría Oficial de Policía Local.
El acto, que se celebró en las dependencias de la Alcaldía, en el seno del Ayuntamiento de Guadalajara, estuvo presidido por Jaime Carnicero, alcalde en funciones ante la ausencia de Antonio Román, quien aprovechó para desearles “suerte y éxito” en el desempeño de sus nuevas responsabilidades dentro del cuerpo de la Policía Local de Guadalajara.
Éste no es el único ascenso que se producirá en el seno de la plantilla de la Policía Local, pues próximamente también se convocará una plaza de subinspector que se adjudicará tras un proceso de promoción interna.

12 plazas de policía
Por otra parte, también en los próximos meses se cubrirán 12 plazas de agente de policía local que han quedado vacantes en la plantilla tras varias jubilaciones y procesos de movilidad territorial. Como asegura la concejala de Personal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, será en la próxima Junta de Gobierno Local cuando se aprobarán las bases para la adjudicación de estas 12 nuevas plazas de policía. El proceso selectivo durará varios meses e incluirá diversas pruebas físicas y teóricas y, tras ellas, quienes logren superarlas deberán realizar un curso en la Academia de Policía Local situada en Toledo.